viernes, 24 de octubre de 2014

Presión para que Aguirre pidiera licencia deja fracturado al PRD

Presión para que Aguirre pidiera licencia deja fracturado al PRD 

La mayoría de los secretarios del sol azteca dieron una conferencia de prensa donde indicaron que la decisión se tomó bajo demanda de la dirigencia nacional del partido

Foto: Jesús Villaseca
La presión de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que Ángel Aguirre dejara la gubernatura de Guerrero se dio en medio de negociaciones con el gobierno federal y dejó fragmentado al perredismo, revelaron integrantes de la corriente perredistas Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Minutos después de que -desde Guerrero- el mandatario estatal anunciara la petición de licencia, en la Ciudad de México la mayoría de los secretarios del sol azteca dieron una conferencia de prensa donde indicaron que la decisión se tomó bajo demanda de la dirigencia nacional del partido.

“La mayoría del CEN del PRD demandó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que presentara de inmediato al Congreso del Estado la licencia para separarse del cargo”, declaró Carlos Navarrete, presidente del perredismo.

A pesar de que los senadores Miguel Barbosa y Armando Ríos Peter estuvieron en una reunión previa con la dirigencia perredista, evitaron acompañar al presidente, Carlos Navarrete, en el posicionamiento público realizado en un conocido hotel del Distrito Federal.

Barbosa indicó que fue muy tardía la decisión de Aguirre de separarse del cargo.  No obstante, declaró que al guerrerense “se le está investigando y no porque hoy pida licencia se suspende la investigación, inclusive la desaparición de poderes continúa”.

Negociación PRD y Peña  


Luego de que Aguirre y Navarrete, por separado, anunciarán la licencia al cargo, la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) denunció negociaciones en lo “oscurito” del PRD con el gobierno federal para culpar del caso Iguala a las autoridades estatales y al mismo perredismo.

El líder de IDN, René Bejarano, y un grupo de legisladores perredistas de Guerrero, señalaron directamente a Navarrete de negociaciones turbias para no tocar al gobierno federal en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas que está relacionada con el crimen organizado.

“El PRD y el gobierno estatal asumieron toda la responsabilidad, y el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, y la PGR (Procuraduría General de la República) se lavaron las manos”, precisó Bejarano.

Anoche, en una reunión interna, algunos diputados locales inconformes con Navarrete anunciaron que tendrán una posición férrea desde el Congreso guerrerense para no permitir negociaciones desde la cúpula perredista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario