viernes, 24 de octubre de 2014

PGR debe precisar cuándo descubrió ligas de Abarca con delincuentes: PRD





PGR debe precisar cuándo descubrió ligas de Abarca con delincuentes: PRD

2014-10-24



ROBERTO GARDUÑO Y ALMA MUÑOZ, La Jornada

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados consideró ayer que la Procuraduría General de la República (PGR) debe especificar en qué momento se descubrió que el destituido alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, prófugo de la justicia, comenzó a tener nexos con la delincuencia organizada, porque cuando lo registraron como candidato, hace dos años, el Ministerio Público Federal certificó que no tenía antecedentes penales.

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, señaló que también el Ejército debe una explicación.

“Suponiendo que nosotros nos hicimos guajes, ¿y la 27 Zona Militar que está ahí, qué papel juega? ¿No se ha dado cuenta, no tenía información del asunto? Es un tema de inteligencia del Ejército”.

En tanto, la dirigencia nacional del PRD reiteró que no deber haber impunidad ante los asesinatos y las desapariciones de normalistas de Ayotzinapa. Recordó que impulsó la revocación del cargo y el procesamiento penal de Abarca Velázquez.

En Twitter, el sol azteca resaltó que asumió su responsabilidad por postular, junto con otros partidos de izquierda, “a quien deshonró y defraudó la confianza de los igualtecos”.

“Pero sobre todo, el PRD ha reiterado su demanda a los gobiernos estatal y federal de encontrar a los estudiantes con vida.”

Destacó su compromiso de tomar las medidas necesarias para blindar las candidaturas en el futuro, con el fin de evitar otros casos como el de Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario