viernes, 24 de octubre de 2014

Con salida de Aguirre, ya “no hay materia” para desaparición de poderes en Guerrero: PRI

Con salida de Aguirre, ya “no hay materia” para desaparición de poderes en Guerrero: PRI

Escrito por el 23 octubre 2014 a las 8:59 pm

SenadoLa solicitud de licencia de Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero deja “sin materia” la solicitud del PAN para que el Senado analice la desaparición de poderes en la entidad, afirmó el vicecoordinador de PRI, Arturo Zamora, el mismo legislador que el pasado martes planteó como posición de su bancada que el mandatario estatal perredista debía separarse del cargo.
“Esta es la opinión que puedo anticipar en función de que se está renovando en este momento el Poder Ejecutivo” de Guerrero. “Como consecuencia de la decisión que tome el Congreso del estado de Guerrero, por supuesto que no tendríamos ningún elemento para pensar que el nuevo o la nueva gobernadora estaría en la situación de una desaparición de poderes”, afirmó Zamora.
El martes 21 pasado, el pleno del Senado decidió fijar un plazo hasta el 30 de octubre para que la Comisión de Gobernación, presidida por la priista Cristina Díaz, recibiera la información de una delegación de legisladores y analizara si procede o no la desaparición de poderes.
El PAN, sin embargo, planteó que pelearán para que finalice el plazo que se dio hasta el 30 de octubre y verificar “cuáles son las conclusiones de la Comisión de Gobernación y seguiremos insistiendo en que Guerrero necesita una salida constitucional y democrática”, según el senador panista Robert Gil Zuarth.
Durante las horas previas a que se conociera la separación del cargo de Ángel Aguirre, los senadores del PRD, Alejandro Encinas y Armando Ríos Pitter, afirmaron que era necesaria la solicitud de licencia del mandatario, pero aclararon que el problema fundamental seguía siendo la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotizinapa.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/10/con-salida-de-aguirre-ya-no-hay-materia-para-desaparicion-de-poderes-en-guerrero-pri/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+homozapping+%28Homozapping%29#sthash.7gIcW17o.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario