viernes, 24 de octubre de 2014

CURIOSIDADES DEL MUNDO QUE TE SORPRENDERÁN (1)

CURIOSIDADES DEL MUNDO QUE TE SORPRENDERÁN (1)
•IVAN A.•curiosidades] 24/10/2014 01:06:22
1) El hombre más anciano del mundo, sin contar los mencionados en la Biblia, fue un inglés llamado Thomas Cam, que vivió 207 años. Murió en 1995.
Según consta en los registros parroquiales del condado, no cabe ninguna duda de que Cam superó los dos siglos de vida. Habrá nacido para el año 1788.
2) Rusia vendió Alaska a Estados Unidos por solo 7,2 millones de dolares en 1867.
01
En 1867, el Secretario de Estado estadounidense William H. Seward llevó a cabo la compra de Alaska a Rusia por 7,2 millones de dólares estadounidenses. La falta de efectivo de Rusia y el deseo de que Alaska no cayera en manos británicas impulsaron a Rusia a vender el territorio a los Estados Unidos tras el fracaso en la Guerra de Crimea. La compra se hizo efectiva el 18 de octubre de 1867, hoy recordado como el Día de Alaska. Aunque la compra recibió duras críticas en el momento de producirse, finalmente se vio como un negocio ventajoso gracias al descubrimiento de oro en Yukón.

3) Muchas personas atribuyen erróneamente a Pelé el título del máximo goleador de la historia del fútbol sin embargo dicha afirmación recae en una falacia, dado que el record de goles es merito de Arthur Friedenreich otro brasilero que marco nada menos que 1329 goles entre la segunda y cuarta década del siglo XX.
03
4) En 1740, en Francia, una vaca fue culpable de brujería y colgada en público por ello.
04
5) El coma más largo que se ha conocido ha sido experimentado por Elaine Esposito, de Florida (Estados Unido), se inició después de que se le extirpara un apéndice del intestino cuando tenía sólo 6 años de edad (en 1941). Estuvo en un estado de coma hasta 1978, cuando murió a la edad de 43. Estuvo en coma exactamente 37 años y 111 días.
05
6) En China, a la hora de contar a un grupo numeroso de turistas o de querer marcar a otra persona, los chinos lo hacen con el puño cerrado ya que hacerlo con el dedo índice en alto – como es lo habitual – es considerado popularmente como un gesto de falta de respeto hacia el otro.
06
7) El regateo a la hora de vender: Las compras pueden ser toda una odisea en China. Más allá de la dificultad idiomática son muchos los vendedores que no cierran una compra sin una negociación de precio mediante, es todo un ritual. Están a la espera del comprador con la calculadora en mano. Ellos comienzan ofertando, luego le piden al comprador que escriba su precio y así siguen hasta que logran ponerse de acuerdo. Las diferencias son abismales, un producto de 1600 yuanes puede terminar costando tan solo 100 yuanes. Eso sí, si el comprador logró una rebaja interesante es probable que sea despedido al grito de “tacaño” (RATOON!).
07
8) El primer hombre ejecutado por electrocución en la silla eléctrica, fue William Kemmler, quien utilizó un hacha para asesinar. Esto fue el 6 de Agosto de 1890, en la prisión del estado de Auburn, en Nueva York.
08
Harold P. Brown habia concievido la idea de muerte por electrocución y condujo varios experimentos. El equipo era de Thomas Alva Edison. De acuerdo con un reporte oficial, el procedimiento, que tuvo que ser repetido para inducir la muerte, duró ocho minutos.
9) Cirugía de párpados, a nueva moda entre las mujeres orientales para poder agrandar la mirada y dejar de lado los ojos más pequeños tan característicos de los orientales. No sucede en hombres, pero las mujeres que piden éste cambio son cada vez más.
09
10) El pan tipo dona (Donuts) fue inventado en 1847 por Hanson Gregory, un capitán de barco que ni siquiera era cocinero.
010
La forma popular que se asocia hoy en día con el término doughnut se realizó por primera vez en 1847, cuando un marinero llamado Hanson Gregory, hiciera el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco,4 para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro.

IVÁN A.SAAVEDRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario