miércoles, 1 de octubre de 2014

Asesinan cinco jóvenes en puerto de Acapulco





Asesinan cinco jóvenes en puerto de Acapulco

2014-09-30



Ciudad de México, (dpa) - Hombres armados asesinaron este lunes a cinco jóvenes en el puerto mexicano de Acapulco, ubicado en el estado de Guerrero, donde el pasado fin de semana se presentaron varios hechos violentos que dejaron al menos seis muertos, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del estado.

La dependencia informó en un comunicado que inició una investigación por los asesinatos de los jóvenes, quienes tenían entre 20 y 25 años.

El nuevo hecho violento se dio en momentos en que en el país son buscados varios estudiantes de una escuela docente de la ciudad de Iguala que desaparecieron en la madrugada del sábado luego de un enfrentamiento con policías municipales, que dejó dos muertos.

Las cifras de los jóvenes desaparecidos han sido contradictorias desde que se hizo el primer reporte de las autoridades. En principio se dijo que se desconocía el paradero de 58 jóvenes, luego la cifra disminuyó a 57 y el representante del comité estudiantil de la escuela Ayotzinapa, Uriel Alonso Solís, asegura que son 43 los estudiantes desaparecidos.

Además del altercado con los estudiantes, de quienes las autoridades aseguran que tomaron por la fuerza tres autobuses en una terminal, el pasado fin de semana en Iguala hombres armados atacaron un autobús de un equipo de fútbol de tercera división y otros vehículos, ocasionando la muerte de tres personas, entre ellas un jugador de fútbol de 15 años.

En esta misma ciudad además fue encontrado en una vía el cadáver de un joven al que se le arrancó la piel del cuerpo y quien presuntamente también es un estudiante.

En todos estos incidentes ocurridos en Iguala el pasado fin de semana 25 personas resultaron heridas y fueron capturados 22 policías municipales por haber excedido su fuerza contra los estudiantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario