miércoles, 1 de octubre de 2014

Senado exige esclarecimiento en casos de Iguala y Tlatlaya

Senado exige esclarecimiento en casos de Iguala y Tlatlaya
EL UNIVERSAL / Publicada el 30/09/2014


A nombre de los senadores, Miguel Barbosa a pedido el esclarecimiento de los hechos en Tlatlaya e Iguala. FOTO: AGENCIA REOFRMA

El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa, exigió al Gobierno federal el esclarecimiento de los hechos violentos Iguala, Guerrero y Tlatlaya, Estado de México, sobre muertes y desapariciones ocurridas en esas entidades.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Barbosa Huerta expresó que el Estado Mexicano debe ser capaz de mantener el orden y al mismo tiempo, garantizar la vigencia de los derechos humanos.

"Esto incluye de forma clara, frente a la sociedad, el respeto de las fuerzas del orden y de las Fuerzas Armadas", dijo en legislador en durante su participación en la inauguración del Seminario "Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional".

A nombre del Senado, Barbosa expresó que se deben escuchar las opiniones y los planteamientos de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), porque no deben existir nunca más, condiciones de confrontación con estudiantes como en 1968 y 1971.

Barbosa explicó que el Seminario es un encuentro republicano y que en democracia no existen unanimidades.

"La organización, convocatoria y participantes en este seminario, lo representa de manera muy clara. En democracia, aparecen divergencias que se expresan libremente. Cada parte asume sus decisiones y responsabilidades".

Sin mencionar a los senadores del PAN, quienes no se presentaron en protesta por el formato de la ceremonia de inauguración, el presidente de la mesa directiva destacó que la comunicación y diálogo entre poderes es una obligación que nos exige la sociedad.

"Quien no sea capaz de comprenderla, más tarde que temprano acabará en la marginación política. Los recintos parlamentarios son el reflejo de una sociedad democrática", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario