miércoles, 1 de octubre de 2014

Procurador afirma que 14 estudiantes de Ayotzinapa fueron localizados





Procurador afirma que 14 estudiantes de Ayotzinapa fueron localizados

2014-09-30



Chilpancingo, . (Notimex).- El procurador general de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, afirmó que fueron localizados 14 de los 57 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa reportados como desaparecidos, luego de los hechos de violencia registrados en Iguala.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense indicó también que fueron consignados 22 policías acusados de las agresiones que causaron la muerte de seis personas y heridas a 17 más, el pasado fin de semana.

Refirió que los elementos detenidos fueron ingresados al penal Las Cruces de Acapulco, por el delito de uso excesivo de la fuerza.

En su intervención, Blanco mencionó: “Reitero, lo que pudimos establecer pericialmente hablando es que los casquillos percutidos, los elementos balísticos que se recolectaron en el crucero de Santa Teresa guardan correspondencia con dos de las armas de cargo de los elementos de la Policía Municipal”.

Indicó que por los casquillos percutidos hallados en los sitios donde ocurrieron las agresiones, determinaron la participación directa de la policía municipal.

Insistió que no descartan el involucramiento de la delincuencia organizada en los hechos sucedidos en Iguala.

“Lo que tenemos claro es que quienes participan en la agresión son elementos de la policía municipal y es por eso que hemos ejecutado acción penal en contra de 22 elementos municipales de Iguala”, apuntó.

Dijo que de acuerdo con declaraciones de los policías municipales, éstos aceptaron haber disparado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario