miércoles, 1 de octubre de 2014

Suspenden a sacerdote que presuntamente hizo ofrecimientos sexuales por Whatsapp

Suspenden a sacerdote que presuntamente hizo ofrecimientos sexuales por Whatsapp

Redacción SDPnoticias.com

mar 30 sep 2014 21:07
Suspenden a sacerdote que presuntamente hizo ofrecimientos sexuales por Whatsapp Foto: Tomada de Unión Yucatán.
El Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ha instruido al tribunal eclesiástico para que inicie una investigación exhaustiva sobre dichas acusaciones, con el fin de constatar su veracidad y, de ser así, dilucidar sus consecuencias de acuerdo a la disciplina eclesiástica.
Mérida, Yucatán.- El sacerdote Luis Arturo García Dávalos fue suspendido de su servicio sacerdotal por la Arquidiócesis de Yucatán, luego de que el religioso fue acusado por un joven de 20 años, quien aseguró que el padre le hizo ofrecimientos sexuales.
A través de un comunicado firmado por el vicario general, monseñor Joaquín Vázquez Ávila, se señala que independientemente de las investigaciones que realice la autoridad competente, el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ha instruido al tribunal eclesiástico para que inicie una investigación exhaustiva sobre dichas acusaciones, con el fin de constatar su veracidad y, de ser así, dilucidar sus consecuencias de acuerdo a la disciplina eclesiástica.
Un diario local publicó una serie de mensajes de Whatsapp, donde presuntamente el padre y el joven, identificado como Dennis Vega Suárez, sostienen una conversación que termina con una invitación a tomar un café.
El joven, según la nota del diario Por Esto, señala que él platicaba de cosas de la escuela, cuando el padre García Dávalos le empezó a hablar de sexo y le dijo que su regla de oro era que le gustaban los niños, la pornografía y el sadomasoquismo.
Ante esta situación el joven declaró que decidió evidenciarlo, y entonces este caso generó un gran impacto, al grado de que la Arquidiócesis de Yucatán emitió un comunicado donde informa sobre la suspensión.
Con información de Unión Yucatán. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario