miércoles, 1 de octubre de 2014

Guerrero debe aceptar su responsabilidad: EPN

Guerrero debe aceptar su responsabilidad: EPN
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 01/10/2014


El presidente fue entrevistado al finalizar un acto en el que inauguró dos distribuidores viales. Foto: El Universal.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió al gobierno de Guerrero asumir su responsabilidad para dar resultados y esclarecer los actos de violencia.

Dijo que su gobierno coadyuvará en este tema si lo solicita la autoridad local, pero adelantó que no reemplazarán las funciones y las obligaciones estatales.

“Que el gobierno del estado asuma su responsabilidad (...) es muy claro que el gobierno federal no puede sustituir las responsabilidades que tienen las propias administraciones estatales. Aquí estamos en una amplia coordinación y en disposición para sumar esfuerzos y sumar la fuerza federal a los esfuerzos locales, pero no sustituirlos o remplazarlos o asumir responsabilidades que corresponden a los gobiernos locales”.

Entrevistado al final del acto donde inauguró dos distribuidores viales, consideró necesario investigar a fondo para deslindar responsabilidades, además de aplicar la ley.

Respecto de la necesidad de nombrar a un comisionado de seguridad en Guerrero, como se hizo en Michoacán, expuso que existe coordinación entre su gobierno, los estados mencionados y el resto de las entidades, pero también es muy claro que el gobierno federal no puede asumir responsabilidades que corresponden a los gobiernos locales, recalcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario