martes, 28 de octubre de 2014

Detienen a cuatro que sabrían paradero de 43 jóvenes en México





Detienen a cuatro que sabrían paradero de 43 jóvenes en México

2014-10-27



Ciudad de México, 27 oct (dpa) - El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, anunció hoy la detención de cuatro personas, que presuntamente son las primeras que conocen el destino de los 43 jóvenes desaparecidos hace un mes en el sur de México.

"Con esto hoy tenemos las primeras detenciones que se hacen de quienes han confesado participar entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre ya en la desaparición y destino de ese amplio grupo de personas", indicó.

Los cuatro detenidos, con los que suman 56 hasta ahora, son miembros de la organización criminal Guerreros Unidos, que actuó en complicidad con policías municipales de las ciudades de Iguala y Cocula, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con las investigaciones.

Murillo Karam afirmó que dos de los arrestados "han referido que ellos recibieron a un amplio grupo de personas y en este momento declaran sobre su destino". Los otros dos son informantes de la organización Guerreros Unidos.

En las últimas horas circularon informaciones desde Cocula sobre el hallazgo de cuerpos en un basurero y de un gran operativo con participación del Ejército y peritos de la fiscalía general.

El procurador se limitó a señalar que "un grupo especializado de peritos de la procuraduría y del grupo de expertos argentinos buscan evidencias para corroborar el dicho de los detenidos" en un paraje, sin dar más detalles.

Hasta ahora se habían localizado 38 cuerpos en fosas cerca de Iguala, pero los primeros estudios de ADN dieron negativo a que se tratara de los jóvenes.

Los estudiantes de la escuela rural para maestros de educación primaria de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México, después de ser perseguidos y atacados a tiros por policías, con el resultado de seis muertos y 25 heridos, además de los desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario