martes, 28 de octubre de 2014

Detienen a ex funcionarios de Michoacán ligados a El Kike Plancarte


Detienen a ex funcionarios de Michoacán ligados a El Kike Plancarte

El procurador de la entidad, Martín Godoy, dijo que los detenidos se les relaciona con el secuestro en perjuicio de un transportista del municipio de Múgica, en diciembre de 2013
Foto: Cuartoscuro
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que detuvo ex funcionarios por su presunta responsabilidad en delitos de secuestro y su colaboración con el narcotraficante Enrique Plancarte, alías El Kike, abatido en Querétaro en marzo pasado.

El procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, detalló que entre los detenidos están el ex director de Planeación y Proyectos de la Comisión Coordinadora de Transporte, Juan Carlos Almazán Alvear; el ex director de Desarrollo Rural de Múgica, Liborio Carrillo Almazán; y el ex director de Seguridad Pública de los municipios de La Huacana, Tingambato y Múgica, Carlos Almazán Mendoza.

En conferencia de prensa, dijo que a ellos y a otros dos ex servidores públicos, cuya identidad no fue revelada, se les relaciona con el secuestro en perjuicio de un transportista del municipio de Múgica, en diciembre de 2013.

De acuerdo con las investigaciones, el ex director de Seguridad Pública era quien comandaba el grupo delictivo de funcionarios y dio la orden para privar de la libertad a la víctima, a quien mantuvieron cautiva y cobraron una cuantiosa suma de dinero.

Godoy Castro señaló que tras cometer el delito, los cinco implicados se fugaron rumbo a diferentes puntos, sin embargo en el mes de julio, Carlos Almazán Mendoza fue detenido en Baja California, mientras que los otros cuatro fueron capturados durante las últimas horas en Morelia.

El procurador michoacano señaló que en que existen datos suficientes para establecer que tanto Almazán Alvear como Almazán Mendoza hacían trabajos para una organización delictiva que opera en la entidad y específicamente para Enrique Plancarte, lider de grupo delincuencial.

Agregó que la averiguación previa respecto a estos sujetos se mantiene abierta, pues no se descarta su participación en otros hechos ilícitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario