martes, 28 de octubre de 2014

Recorta Hacienda de 81 a 79 dólares precio estimado del crudo

Recorta Hacienda de 81 a 79 dólares precio estimado del crudo

Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Miguel Dimayuga
Luis Videgaray, titular de la SHCP.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo la estimación del precio del petróleo para el próximo año a 79 dólares por barril, desde los 81 planteados por la Cámara de Diputados en la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación.
Al reunirse con los líderes de la Cámara de Diputados y de Senadores, el titular de la SHCP, Luis Videgaray, informó que el costo de la mezcla mexicana es tres dólares menos que lo inicialmente propuesto por dependencia que encabeza.
“Estas diferencias derivan de la evolución del precio del petróleo y del precio de los contratos de futuros de petróleo en los días posteriores a la aprobación de la minuta por la Cámara de Diputados”, justificó Hacienda en un comunicado.
Los legisladores compartirían la información entregada a sus respectivos grupos parlamentarios y al resto de los integrantes de las comisiones para ser considerada como parte del análisis que llevan a cabo en materia de ingresos de la Federación.
A la reunión asistieron José Yunes y Damián Zepeda, presidentes de las comisiones de Hacienda en el Senado, respectivamente, así como los diputados Javier Treviño, Marco A. Bernal, Jorge Villalobos, Fernando Cuéllar y Rosendo Serrano, aparte de los senadores Francisco Domínguez, Armando Ríos Píter y Mario Delgado.
Por la SHCP acudieron los subsecretarios Fernando Aportela y Miguel Messmacher.
Los analistas de Goldman Sachs prevén que el petróleo de referencia estadunidense West Texas Intermediate (WTI) caiga hasta 75 dólares por barril, mientras el Brent descienda a 85 dólares el barril en el primer trimestre del 2015, ambos 15 dólares por debajo de su anterior pronóstico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario