viernes, 14 de noviembre de 2014

Suma Chuayffet dos reclamos en la semana

Suma Chuayffet dos reclamos en la semana

El funcionario se preparaba para felicitar a estudiantes de posgrado por haberse graduado del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Poli
Foto: Cuartoscuro
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, sumó dos reclamos esta semana por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero. Ayer en la Ciudad de México, al igual que el martes en Chihuahua, le volvieron a gritar “¡Asesino!”.

Como último orador de un evento, el funcionario se preparaba para felicitar a estudiantes de posgrado por haberse graduado del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Poli.

La ceremonia se celebraba con normalidad en el Patio del Trabajo de la SEP en el centro histórico de la Ciudad de México, pero justo cuando Chuayffet iba a empezar su discurso desde gayola alguien le gritó “¡asesino!”. Después, otras consignas se sumaron: “¡Fuera EPN!”, “¡Asesino!”, “¡Nos faltan 43!”, “¡Justicia!”.

El funcionario cambió su semblante y el sentido de su discurso.

“Sean mis primeras palabras para solidarizarme con quienes hoy evocan una desafortunadísima tragedia que ha ocurrido en México: la desaparición de 43 normalistas que duelen entrañablemente al país y la solidaridad con sus padres, sus hermanos y su familia, que sin duda alguna resienten mucho más que todos los que estamos aquí la desaparición de estos jóvenes”

Mientras, en sus asientos los jóvenes levantaban pancartas que llevaban escrita la leyenda “43 Ayotzinapa” y dibujada una paloma de la paz en referencia a los 43 normalistas desaparecidos desde la madrugada el 26 de septiembre.

“Hago votos porque las investigaciones de las autoridades competentes nos conduzcan pronto a esclarecer el dolor y a fortalecer la solidaridad”.

Aunque lo escucharon en silencio, cuando Chuayffet terminó los estudiantes empezaron a contar del 1 al 43 y después exigieron justicia.

No es la primera vez esta semana que al secretario de Educación Pública le reclaman justicia como representante del Estado Mexicano, para el caso Iguala.

El martes, durante un evento en la ciudad de Parral, Chihuahua, alumnos de la escuela normal Miguel Hidalgo, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Universidad Tecnológica de Parral, Universidad Regional del Norte y la Universidad Pedagógica Nacional también interrumpieron un evento oficial al que asistió Chuayffet acompañado del gobernador César Duarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario