viernes, 14 de noviembre de 2014

Acusan fraude a 600 familias del DF por empresa ‘Global House’

Acusan fraude a 600 familias del DF por empresa ‘Global House’
Las personas afectadas demandan que el SAT ordene revisiones o auditorías urgentes.
(Foto:Notimex)
La empresa Global House, dedicada al financiamiento de créditos de vivienda, habría cometido fraude inmobiliario en contra de más de 600 familias en el Distrito Federal, por un monto que podría superar los 500 millones de pesos.
Así lo denuncia el abogado Armando Ruiz Luna quien afirma que esa empresa “se ha aprovechado de la mala regulación que existe respecto de los llamados contratos de adhesión”, por lo que cientos de consumidores de Global House han quedado en total desamparo al perder su único patrimonio destinado a la adquisición de una vivienda”, denunció.
Global House inició operaciones en el año de 2003 y surgió como una opción de cubrir la demanda de financiamiento y de asesoría para comprar una vivienda.
El litigante acusó que esta empresa se ha convertido en una caja de ahorro que obliga a sus clientes a firmar contratos “supuestamente de créditos para adquirir viviendas, los cuales se han negado a cumplir a lo largo de estos más de 11 años que lleva operando”.
Las personas afectadas y su representante legal señalaron que el fraude consiste en que Global House y sus ejecutivos “se aprovechan de la ignorancia de sus clientes haciéndoles creer a éstos que están contratando un crédito para vivienda, cuando en realidad operan como una caja de ahorro sin ganancias para los consumidores y después se niegan a regresar el dinero producto de aportaciones de cientos de personas que firmaron el contrato de adhesión”.
La empresa, indicaron, no solo se niega a entregar las viviendas que ofrecieron a sus clientes a través del autofinanciamiento, sino que también se niegan a dar reportes y facturas sobre las aportaciones de sus clientes, “lo que hace pensar que esta inmobiliaria no esté pagando impuestos a las autoridades”.
Por ello, demandaron que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ordene revisiones a la empresa, a su propietario y a su representante legal, “para que expliquen el destino de las aportaciones de los cientos de consumidores, para evitar que más personas sigan siendo defraudadas, además de la posible evasión fiscal”.
De igual modo, solicitaron que dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),  investiguen a esta empresa, “para evitar que más mexicanos sigan siendo defraudados”.

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