viernes, 14 de noviembre de 2014

Ni al IMSS ni al ISSSTE, ahí sólo los pobres y los “jodidos”

Ni al IMSS ni al ISSSTE, ahí sólo los pobres y los “jodidos”

http://www.luzyflama.com/wp-content/uploads/2014/10/luto.jpg


I. Con puntualidad nos informan que internaron de urgencia al señor Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, para practicarle una cirugía a corazón abierto. Y no obstante la propaganda de que los hospitales públicos, como los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son competentes para atender hasta los males más graves, el doctor en derecho sin partido, pero postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Marcelo Ebrard, López Obrador y los chuchos, fue llevado a un centro médico particular en donde de inmediato fue visitado por Osorio Chong. La cuestión es que nuestros gobernantes no predican con el ejemplo. Que esperen turno los pobres y los jodidos, quienes excepcionalmente son atendidos en Urgencias y deben pedir consulta que, por la excesiva demanda de enfermos, les dan para dentro de 1 semana si bien les va. Y al llegar con el médico general, éste los turna con el especialista… Para dentro de otra semana.
http://contralinea.info/archivo-revista/wp-content/uploads/2012/06/Conjeturas-e1349911595538.jpgII. Los médicos, técnicos y enfermeras de los hospitales públicos, en su mayoría, están capacitados y cumplen con su deber, pero los rebasa la cantidad de pacientes que deben atender y eso baja la calidad del servicio. La mayoría de los galenos del ISSSTE, el IMSS, el Hospital General, de Nutrición, de Cardiología, etcétera, para completar sus salarios ejercen como médicos en hospitales privados, como en la poderosa cadena de Olegario Vázquez Raña, donde las consultas y renta de consultorios son a precio de oro, entregándoles a los médicos y enfermeras cuando mucho un 20 por ciento; y al resto del personal no más del 10 por ciento. Olegario también es dueño del periódico Excélsior y tiene negocios en radio y televisión que lo hacen millonario, igual que su hermano Mario; ambos catalanes naturalizados mexicanos, quienes –dicen– tienen rencillas de carácter capitalista. Pasa igual en los demás hospitales, como el ABC, donde se hospitalizó el señor Mancera que, con éste mal, aunque se reponga, nada tiene que hacer en la política y menos para competir por la candidatura presidencial.
III. Los hombres y mujeres del gobierno van a hospitales privados que pagan con el dinero del pueblo, aunque sea por medio de seguros médicos que tienen como prestación. Los jodidos y los pobres que tienen derecho a servicios médicos se atenderán en el IMSS o el ISSSTE, que les ofrecen, con gran propaganda en autobuses que recorren la ciudad capital, atender la salud de los jodidos y, como no hay medicinas, les dan en un papel alguna pastilla sin marca. La elite gobernante goza de prestaciones que le permite atenderse en hospitales privados para asegurarse de estar atendidos a cuerpo de rey. Ambulancias, patrullas y guardaespaldas se movilizaron para llevar a Mancera a cirugía. Lo cuidan como supuestamente se merece, mientras en los hospitales públicos los pobres y los jodidos se amontonan en las salas de espera –si tienen cita previa–, y para volver a consulta sin que les resuelvan sus problemas porque no hay abasto de medicinas, no hay camas y sí pocas ganas de atenderlos. Es la diferencia entre apellidarse Mancera y López… Es nuestro país de pobres y ricos.
*Periodista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario