martes, 2 de diciembre de 2014

A consulta pública, anteproyecto sobre eliminación de larga distancia





A consulta pública, anteproyecto sobre eliminación de larga distancia





México, 1 Dic (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) someterá a consulta pública el anteproyecto sobre las disposiciones que deberán cumplir los operadores de telefonía fija para no realizar cargos de larga distancia nacional a los usuarios a partir del 1 de enero del próximo año.

El órgano regulador precisa en un comunicado que estas medidas tienen como objetivo garantizar certeza tanto para los usuarios como para los concesionarios, de tal manera que se garantice la continuidad del servicio de telefonía.

Señala que este anteproyecto que se pone a consulta pública atiende los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, a la luz de la nueva Ley y las disposiciones administrativas vigentes en materia de protección a los consumidores.

Asimismo, las obligaciones que los concesionarios y demás prestadores de servicios de telecomunicaciones han adquirido como consecuencia de la emisión de la Ley, y el tratamiento al servicio de selección por presuscripción, derivado de la desaparición del cobro por llamadas de larga distancia nacional.

La consulta pública, mediante la cual el instituto recibirá comentarios y opiniones de la industria, académicos, analistas y sociedad en general estará abierta en un periodo 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente hábil de su publicación en el portal de Internet del IFT www.ift.org.mx.

El Ifetel considerará las aportaciones que se evalúen procedentes, para contar con un documento más sólido que será sometido, en su momento, a consideración del Pleno para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrada en vigor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario