martes, 2 de diciembre de 2014

Impulsa AMLO reforma constitucional que extienda a 3 años periodo para renovación de Presidencia

Impulsa AMLO reforma constitucional que extienda a 3 años periodo para renovación de Presidencia

Redacción SDPnoticias.com

mar 2 dic 2014 00:54
Impulsa AMLO reforma constitucional que extienda a 3 años periodo para renovación de Presidencia Foto: Tomada de Facebook
López Obrador informó que pidió al diputado federal Ricardo Monreal y a otros legisladores de izquierda, que presenten una iniciativa de reforma al artículo 84 constitucional.
Ciudad de México, 2 Dic. (SDPnoticias.com).- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador informó que pidió al diputado federal Ricardo Monreal y a otros legisladores de izquierda, que presenten una iniciativa de reforma al artículo 84 constitucional.
El objetivo es que se aumente de dos a tres años el periodo en el que se llamarían a elecciones presidenciales anticipadas, en caso de la falta absoluta del Presidente de la República, explicó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su perfil de Facebook.
"Le he pedido al Diputado Ricardo Monreal Ávila que, junto con otros legisladores de las dos Cámaras, analicen de inmediato la conveniencia de presentar una iniciativa de reforma al artículo 84 de la Constitución para alargar el plazo de dos a tres años y poder convocar a elecciones anticipadas con el propósito de que sea el pueblo el que elija al sustituto y no el Congreso", publicó López Obrador.
En opinión del político tabasqueño, dicha reforma es necesaria ante "la grave crisis de México y la pérdida de confianza hacia Enrique Peña Nieto, no hay otra salida más que la renovación del gobierno”.
Para justificar sus palabras, retomó una encuesta realizada por el periódico Reforma, la cual señala que a dos años de haber tomado las riendas del país, solo el 39% de los ciudadanos y el 21% de los líderes, aprueban la gestión del Presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario