domingo, 7 de diciembre de 2014

Ángelica Rivera es la primer Primera Dama en poseer propiedades en EEUU

Ángelica Rivera es la primer Primera Dama en poseer propiedades en EEUU
Por:  / 6 diciembre, 2014
peñayangelica
Comparte
(6 de diciembre, 2014).- Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, es la primer Primera Dama en tener propiedades en Estados Unidos al ser dueña de un condominio de lujo en Key Biscayne con un valor de 3.3 millones de dólares.
 En 2005, Rivera adquirió el condominio por 1.3 millones de dólares, y el resto, lo pagaría a través de un plan de 30 años. Sin embargo, en 2011, 45 días después de su boda con Peña Nieto, liquidó con 24 años antes, el total del adeudo.
 Ubicado en Ocean Tower One, 799 Crandon Boulevard # 304, el condominio de Angélica Rivera es parte de una comunidad exclusiva que goza de albercas, spa y parte de una playa privada. Durante los últimos 10 años, la Primera Dama ha pagado $260,875 en impuestos por esta propiedad.
Antes de su matrimonio con el aquel entonces, gobernador del estado de México,  Peña Nieto, Angélica Rivera era una actriz del consorcio televisivo más grande de México, Televisa, el cual supuestamente le pago 10 mdd a través de sus 25 años de servicio; aunque esta empresa no haya corroborado tal hecho.
Hace aproximadamente un mes, un reportaje realizado por MVS Noticias, reveló la mansión de 7 millones de dólares adquirida por Rivera, y registrada a nombre de Grupo Higa, compañía con la que mantenía contratos de prestación de servicios durante la gubernatura de Peña Nieto. Esta revelación, colocó a Peña Nieto en un conflicto de intereses.
 Figuras políticas corruptas también invierten en propiedades de la Unión Americana; por ejemplo, Elba Esther Gordillo, contaba con 3 residencias en Coronado Cays. Tan sólo una de las propiedades tenía un valor de 4.7 millones de dólares.
“No existen restricciones en para la adquisición de bienes raíces para personas extranjeras, corporaciones, etc., en EEUU, es un mercado abierto” declaró  Peter Francis Geraci, abogado de Chicago.
La proximidad con nuestro país ha hecho que muchos mexicanos adquieran residencias en Estados Unidos, huyendo de los secuestros, asesinatos, extorsiones y demás actividades del crimen organizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario