domingo, 7 de diciembre de 2014

"Puñalada transgénica": México autoriza 132 productos genéticamente modificados

"Puñalada transgénica": México autoriza 132 productos genéticamente modificados


Mientras México sigue sacudido por las protestas a raíz de la desaparición de 43 estudiantes, el Gobierno continúa autorizando productos transgénicos a un ritmo desconcertante. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado el libre consumo de 132 productos transgénicos, informa el portal Ecoosfera.
El 50% corresponde a maíz y el resto al algodón, soja y canola. 

En un artículo publicado por 'La Jornada', la investigadora Elena Álvarez-Buylla, coordinadora de campañas de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, ha calificado la decisión de "puñalada transgénica". Asimismo, la experta asegura que la medida favorece a las transnacionales que monopolizan el mercado con productos transgénicos y herbicidas tóxicos como el glifosato, prohibido en Europa pero introducido en el continente americano.
"La correlación entre el aumento de la prevalencia de enfermedades y el uso de glifosato y el cultivo de soya o maíz transgénicos tolerantes al mismo es mayor a 90% en muchos casos a partir de mediados o finales de la década de 1990", apostilla Álvarez-Buylla. "Sorprende que el actual y los dos anteriores gobiernos de México sacrifiquen nuestra soberanía alimentaria y sanitaria, nuestro medio ambiente y alimento, así como nuestra salud, a cambio de oscuros acuerdos comerciales", concluye la investigadora.
- See more at: http://contraunmundoviperino.blogspot.mx/2014/12/punalada-transgenica-mexico-autoriza.html#sthash.LCv4xIoS.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario