domingo, 7 de diciembre de 2014

Ayotzinapa: “Soy Alexander…uno de los fragmentos me corresponde”

Ayotzinapa: “Soy Alexander…uno de los fragmentos me corresponde”

Estudios de ADN en Austria confirman que uno de los restos óseos hallados en el basurero de Cocula pertenece a unos de los normalistas desaparecidos.
Soy erh
(Foto: Facebook de la Escuela Normal de Ayotzinapa).
En la página de Facebook de la Escuela Normal de Ayotzinapa se hizo público el sábado 6 por la tarde el siguiente mensaje:
AYOTZINAPA GRO. ESCUELA NORMAL RURAL “RAUL ISIDRO BURGOS”
El Pericón, Gro., México.
CONFIRMAN RESTOS DE ALEXANDER MORA
VENANCIO.
Compañeros a todos los que nos han apoyado soy
ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta
voz les hablo soy uno de los 43 caídos del día 26
de Septiembre en manos del narcogobierno. Hoy 6
de diciembre le confirmaron los peritos Argentinos
a mi padre que uno de los fragmentos de mis
huesos encontrados me corresponden. Me siento
orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el
coraje y mi espíritu libertario. No dejen a mi padre
sólo con mi pesar, para él significo prácticamente
todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su
trabajo y su dignidad. Te invito que redobles tu
lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la
mejor decisión pero no me olvides. Rectifica si es
posible pero no perdones. Este es mi mensaje.
Hermanos hasta la victoria.
SOY ALEXANDER MORA VENANCIO DE EL
PERICÓN, MPIO., DE TECOANAPA, GRO —
El diario La Jornada informó que una fuente oficial confirmo que uno de los 43 normalistas detenidos el 26 de septiembre por la policía municipal en Iguala, Guerrero, y desaparecidos desde entonces, Alexander Mora Venancio, fue identificado en los estudios de ADN que se realizan en un laboratorio de Austria,  a partir de restos calcinados hallados cerca del basurero en Cocula.
La confirmación, transmitida por el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses directamente al colectivo de padres de familia reunidos en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa esta madrugada, fue compartida y discutida durante las horas siguientes en asamblea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario