miércoles, 3 de diciembre de 2014

Corte Suprema de EEUU decretaría recortes a la libertad de expresión

Corte Suprema de EEUU decretaría recortes a la libertad de expresión

corte_suprema_eeuu
ANDES – - La Corte Suprema de Estados Unidos analiza desde el lunes establecer recortes a la libertad de expresión en casos como amenazas de muerte lanzadas a través de las redes sociales.
El principal tribunal de justicia del país analiza este lunes por primera vez el controvertido tema de la libertad de palabra en Facebook y otras redes sociales.
Sus nueve integrantes, ninguno de los cuales parece contar con una cuenta en Facebook, deben decidir si es posible hablar con total libertad en los foros, chats y otras publicaciones en línea, o si la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que protege la libertad de expresión, puede ser recortada en ciertas condiciones.
Al igual que lo hicieron Eminem y otros renombrados raperos, Anthony Elonis posteó amenazas de muerte contra su expareja cuando ésta lo abandonó, tras siete años de convivencia.
“Hay una manera de amarte, pero miles para matarte. No descansaré hasta que tu cuerpo esté despedazado, nadando en sangre, agonizante por sus heridas. ¡Vamos, revienta, basura!”, escribió el rapero en la red social.
Otros mensajes de este mismo tipo fueron enviados a la agente del FBI que lo interrogó, al parque de atracciones que lo despidió y a las escuelas primarias de la zona, a las que amenazó con desatar “el tiroteo más odioso que se pueda imaginar”.
Un juez lo condenó en primera instancia a tres años y medio de prisión y otros tres de libertad condicional. El fallo fue ratificado en la apelación.
Anthony Elonis sostiene, en cambio, que sus mensajes sólo tenían una intención “terapéutica” tras su ruptura amorosa y que nunca se le ocurrió la idea de matar a nadie, al igual que alegaron otros cantantes de rap autores de textos violentos.
Durante la audiencia, la mayoría de los integrantes de la Corte Suprema pareció no haber creído en su testimonio.
AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario