miércoles, 3 de diciembre de 2014

El PRD confirma alianza con AN en Jalisco; la analiza para Guerrero

El PRD confirma alianza con AN en Jalisco; la analiza para Guerrero
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 18
El PRD aprobó integrar alianza electoral con el PAN en Jalisco para los comicios de 2015. Está la posibilidad en Guerrero y aún no se define en otros estados, debido a la oposición que han expresado corrientes partidistas para coligarse con el albiazul.
La dirigencia perredista pretendía impulsar alianzas con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, pero este último ha determinado contender sólo en los comicios, así que únicamente en algunos casos irá con los petistas. En Jalisco, los líderes estatales tanto del PRI como del PAN ya oficializaron el acuerdo, que implica a 35 municipios de le entidad.
Por lo pronto, el PRD ha definido la plataforma electoral para sus próximos diputados. Resalta que en la próxima legislatura quede plenamente esclarecida la cuestionada licitación del ferrocarril México-Querétaro y las presuntas implicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, familiares y particulares.
Asimismo, la creación de una comisión de Estado para la verdad y la justicia, que dilucide la situación de desaparecidos, combata con energía secuestros, cobro de pisos, feminicidios y trata de personas; además, construir mayorías legislativas para revertir las contrarreformas energéticas a los artículos 27 y 28, e impulsar la reforma política del Distrito Federal.
Pretende que se constituya un tribunal superior de cuentas como cuarto poder constitucional con facultades para prevenir, auditar y, en su caso, sancionar a los servidores públicos, particulares, partidos políticos o sus integrantes que incurran en actos de corrupción, entre otros puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario