miércoles, 3 de diciembre de 2014

La caída del petróleo ayudará a la economía mundial, dice directora del FMI





La caída del petróleo ayudará a la economía mundial, dice directora del FMI





Jeffrey Sparshott, WSJ

La directora del FMI, Christine Lagarde. Ralph Alswang for The Wall Street Journal

WASHINGTON (EFE Dow Jones)--La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, señaló el lunes que el descenso de los precios del petróleo ayudará a impulsar a las economías estadounidense y de gran parte de países del planeta, lo cual será positivo para un mundo que pugna con una desaceleración del crecimiento.

“Es una buena noticia para la economía mundial”, dijo Lagarde en unas jornadas organizadas organizada por The Wall Street Journal.

Los precios del petróleo cayeron la semana pasada a mínimos de varios años después de que la Organización de Países Productores de Petróleo decidiera mantener invariadas sus cuotas de producción, en lugar de optar por apoyar los precios rebajando su objetivo de producción.

Los menores precios del petróleo son positivos para la mayoría de los consumidores, que pagarán menos por la gasolina, pero podrían provocar tensiones en las empresas energéticas y las economías de algunos grandes productores como Rusia o Venezuela.

Lagarde dijo que el FMI espera que la economía estadounidense avance a un ritmo del 3,5% el próximo año, por encima de su previsión de octubre de un crecimiento del 3,1%, debido en parte a los menores precios del petróleo.

Para otros, los efectos podrían ser negativos. En el caso de Rusia, los menores precios están “aumentando su fragilidad y vulnerabilidad”, dijo Lagarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario