lunes, 1 de diciembre de 2014

El Estado Islámico anuncia tener preparada una “bomba sucia”

El Estado Islámico anuncia tener preparada una “bomba sucia”

Militantes del Estado Islámico se han jactado en las redes sociales de contar ya con la llamada ‘bomba sucia’.Un artefacto explosivo que podría liberar elementos radiactivos en la atmósfera.


Meses después de que miembros del Estado Islámico se apoderaran de materiales nucleares usados para investigaciones científicas en una universidad iraquí, insurgentes del grupo yihadista afirman haber construido una ‘bomba sucia’.
Hamayun Tariq, un yihadista británico que viajó a Oriente Medio en 2012, ha publicado varios mensajes en Twitter acerca del peligro de esta bomba.
Tariq, experto en explosivos, indica en otro mensaje que él y sus compañeros están debatiendo acerca de qué podría suceder si una ‘bomba sucia’ estallara en un área pública, cita el diario ‘Mirror‘.
Agregó que esta clase de bomba sería terriblemente destructiva si explotara en Londres porque perturbaría más que un arma destructiva.
Los insurgentes del grupo yihadista se apoderaron de casi 40 kilos de uranio que debían utilizarse para investigaciones científicas en la Universidad de Mosul, norte de Irak, el pasado mes de julio.
El embajador iraquí ante la ONU, Mohamed Alí Alhakim, advirtió entonces que este material “podría ser utilizado para fabricar armas de destrucción masiva”.
“Estos materiales nucleares, a pesar de que son una cantidad limitada, podrían permitir a los grupos terroristas, si tienen la capacidad necesaria, usarlos por separado o en combinación con otros materiales para llevar a cabo atentados”, subrayó Alhakim.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario