lunes, 1 de diciembre de 2014

Marchan en Francia por el reconocimiento del Estado palestino

Marchan en Francia por el reconocimiento del Estado palestino


Los franceses salieron el sábado a las calles de París para pedir el fin de la ocupación del régimen israelí de los territorios palestinos, y mostrar su determinación a la hora de apoyar a un pueblo que sufre una agresión sistemática desde hace décadas.
Los manifestantes quieren enviar un mensaje a sus diputados, que tendrán que votar dentro de unos días la resolución para el reconocimiento del Estado palestino. Los ciudadanos exigen un voto positivo.
Algunos países, entre ellos Suecia, han anunciado recientemente su decisión de reconocer a Palestina como un Estado independiente, también el Reino Unido y España han manifestado tal intención, hecho que ha provocado la ira de las autoridades del régimen de Tel Aviv.
El apoyo de la Unión Europa (UE) y de algunos países occidentales a un Estado independiente palestino continúa, pero el régimen de Israel goza del respaldo y el patrocinio omnímodo de Estados Unidos y de él se prevale este régimen para violar sistemáticamente los derechos del pueblo oprimido palestino.
A finales de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en una votación con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, incluido el Reino Unido, reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario