lunes, 1 de diciembre de 2014

El PRD y padres de detenidos el #20NovMx exigen la renuncia de Murillo Karam

El PRD y padres de detenidos el #20NovMx exigen la renuncia de Murillo Karam

En el consejo nacional extraordinario de su partido, Carlos Navarrete, sostiene que el procurador ya no tiene autoridad moral.
Luces_x_la_Paz-5 ERH
Un grupo de jóvenes se reunió este sábado en la Estela de Luz, donde prendieron globos de Cantoya bajo el lema "Luces por la paz" y con la consigna del fomento de la esperanza, la justicia y la paz fundada en la participación y la solidaridad de la gente. (FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO).
La demanda de renuncia del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, cobró fuerza este sábado 29 de noviembre, cuando el presidente del PRD y los padres de los detenidos el 20 de noviembre en el Zócalo, liberados ayer, coincidieron en esa exigencia
Al iniciarse el Consejo Nacional extraordinario de su partido, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, exigió la renuncia del procurador.
El dirigente perredista afirmó que Murillo Karam ya no tiene autoridad para dirigir las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Hoy seguimos preguntando: ¿Por qué la autoridad federal no actuó a tiempo? ¿Por qué teniendo conocimiento de lo que estaba sucediendo, no realizaron acciones contundentes contra los delincuentes y autoridades municipales involucradas?
Por su parte, ante la liberación de las 11 personas detenidas el 20 de noviembre en el Zócalo, familiares de éstas pidieron también la renuncia del procurador.
Parientes de Liliana Garduño, Tania Ivonne Damián, Hillary González y una representante de Lawrence Maxwell ofrecieron una conferencia de prensa frente al Palacio de Bellas Artes, donde el movimiento Arte y cultura 43 + 11 realizó una jornada cívica.
-El procurador claramente lo dijo: si nuestros familiares no eran procesados, él renunciaba, pues ahora le pedimos su renuncia, comentó Edgar Garduño, hermano de Liliana.
Esta mañana les fue dictado el auto de formal libertad a los 11 inculpados, lo que para la madre de Tania Ivonne significó despertar de una pesadilla.
(Con información de Reforma).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario