sábado, 17 de enero de 2015

“ATLANTIS BRITANICO” ENCONTRADO EN EL FONDO DEL MAR DEL NORTE –

“ATLANTIS BRITANICO” ENCONTRADO EN EL FONDO DEL MAR DEL NORTE –

“ATLANTIS BRITANICO” ENCONTRADO EN EL FONDO DEL MAR DEL NORTE –

un mundo submarino enorme tragado por el mar en 6500BC


Escrito por el equipo de prensa

Los buzos de la Universidad de St Andrews, encontraron restos de Doggerland, el país bajo "de Gran Bretaña Atlantis" tragado por las aguas
Los buzos de la Universidad de St Andrews, encontraron restos de Doggerland, el país bajo “de Gran Bretaña Atlantis” tragado por las aguas
  • Buzos han encontrado rastros de una antigua tierra tragada por las olas entre 18,000 BC y 8.500 BC años.

  • Doggerland se extendía desde Escocia a Dinamarca

  • Ríos vistos bajo el agua por las exploraciones sísmicas

  • Gran Bretaña no era una isla – y el área bajo el Mar del Norte, se vagó por mamuts y otros animales gigantes 
  • Descrito como el “corazón real” de Europa
  • Tenía miles decenas de poblaciones – pero fueron devastadas por el aumento del nivel del mar

Publicado por Rob Waugh, 2 de julio 2012
‘Atlantis británico’ – un mundo submarino oculto tragado por el mar del Norte – ha sido descubierto por buzos que trabajan con equipos científicos de la Universidad de St Andrews.
Doggerland, una enorme extensión de tierra firme que se extendía desde Escocia a Dinamarca se sumergió lentamente por el agua entre 18.000 aC y 5500 aC.
Los buzos de las compañías petroleras han encontrado restos de un “mundo ahogado ‘con una población de decenas de miles – que alguna vez podría haber sido el “corazón real” de Europa.
Un equipo de climatólogos, arqueólogos y geofísicos han mapeado el área utilizando nuevos datos de las compañías petroleras – y reveló el alcance de un “terreno perdido” que una vez vagaban por mamuts.
Dr. Richard Bates del departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad de St Andrews, en busca de Doggerland, el país bajo el agua apodado 'Atlantis de Gran Bretaña'
Dr. Richard Bates del departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad de St Andrews, en busca de Doggerland, el país bajo el agua apodado ‘Atlantis de Gran Bretaña’
Una Gran Bretaña mas grande : Cómo el Mar del Norte creció y la masa de tierra se encogió.
Una Gran Bretaña mas grande : Cómo el Mar del Norte creció y la masa de tierra se encogió.
Mundo Ahogado: Escaneos muestran un montículo descubierto bajo el agua cerca de Orkney, que ha sido explorado por los buzos
Mundo Ahogado: Escaneos muestran un montículo descubierto bajo el agua cerca de Orkney, que ha sido explorado por los buzos
Una impresión artística de la vida en Doggerland, de la Universidad de St Andrews
Una impresión artística de la vida en Doggerland, de la Universidad de St Andrews
Las investigaciones sugieren que las poblaciones de estas tierras ahogados, podrían haber sido decenas de miles de personas, que vivían en un área que se extendía desde el norte de Escocia a través de Dinamarca y por el Canal Inglés hasta las Islas del Canal.
El área fue una vez el ‘corazón real “de Europa y fue destrozado por ‘un devastador tsunami ‘, afirman los investigadores.
La ola fue parte de un proceso más amplio, que sumergió la zona de baja altitud a lo largo de miles de años.
‘El nombre fue acuñado como Dogger Bank, pero este nombre se aplica a cualquiera de los diversos períodos en el Mar del Norte que una vez fué tierra firme”, dice Richard Bates, de la Universidad de St Andrews. “Hace alrededor de 20.000 años, hubo un” máximo “- aunque parte de esta área habrá sido cubierto con hielo. Cuando el hielo se derritió, más tierra fue revelada – pero el nivel del mar también aumentó.
‘A través de una gran cantidad de nuevos datos de las empresas de petróleo y gas, que fueron capaces de dar forma al paisaje – y dar sentido a los restos de los mamuts y los renos encontrados por ahí,. Somos capaces de comprender los tipos de personas que vivían allí.
“La gente parece pensar, que el aumento del nivel del mar es una cosa nueva – pero es un ciclo en la historia de la Tierra y que ha sucedido muchas y muchas veces.”
Organizado por el Dr. Richard Bates, del Departamento de Ciencias de la Tierra en St Andrews, la exposición Drowned Landscape o Paisajes Indundados, revela la historia humana detrás de Doggerland, una zona ahora sumergida del Mar del Norte, que fue una vez más grande que muchos países europeos modernos.
Leer más: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2167731/Britains-Atlantis-North-sea–huge-undersea-kingdom-swamped-tsunami-5-500-years-ago.html#ixzz3OFJJJ9aE
Mundo bajo las olas: Los científicos examinan un núcleo de sedimento recuperado de un montículo cerca de Orkney
Mundo bajo las olas: Los científicos examinan un núcleo de sedimento recuperado de un montículo cerca de Orkney

La investigación sugiere que las poblaciones de estas tierras sumergidas, podrían haber tenido decenas de miles de personas, que vivieron en un área que se extendía desde el norte de Escocia a través de Dinamarca y por el Canal Inglés hasta llegar a las Islas del Canal
La investigación sugiere que las poblaciones de estas tierras sumergidas, podrían haber tenido decenas de miles de personas, que vivieron en un área que se extendía desde el norte de Escocia a través de Dinamarca y por el Canal Inglés hasta llegar a las Islas del Canal

‘Hemos especulado durante años sobre la existencia de la tierra perdida, de los huesos que fueron dragados por los pescadores de todo el Mar del Norte, pero es sólo a partir de trabajar con las empresas petroleras en los últimos años, que hemos sido capaces de recrear, lo que esta tierra perdida podía haberse parecido.
‘Cuando al principio estábamos procesando los datos, pensé que probablemente no nos daban ninguna información útil, sin embargo a medida que más área fué cubierta, se fué revelando un vasto y complejo paisaje.
“Hemos sido capaces de modelar su flora y fauna, construir una imagen de los pueblos antiguos que vivían allí y empezar a comprender algunos de los dramáticos acontecimientos, que posteriormente cambiaron la tierra, incluyendo la subida del novel del mar y un tsunami devastador.”
El proyecto de investigación es una colaboración entre StAndrews y las universidades de Aberdeen, Birmingham, Dundee y Trinidad San David en Gales.
Fuimos redescubriendo la tierra a través de una investigación científica pionera. La investigación revela una historia de un dramático pasado que contó con un masivo cambio climático. La exhibición pública trae de vuelta a la vida de las poblaciones del Mesolíticode Doggerland, a través de los artefactos descubiertos en lo profundo de la cama de mar.
La investigación, resultado de un minucioso trabajo de campo de 15 años,  en torno a las turbias aguas del Reino Unido, es uno de los aspectos más destacados del evento de Londres.
La pantalla interactiva examina el paisaje perdido de Doggerland e incluye objetos de diversos tiempos representados por la exposición – a partir de piezas de sílex utilizadas por los seres humanos como herramientas para los animales que también habitaron estas tierras.
Usando una combinación de modelos geofísicos de los datos obtenidos de las compañías de petróleo y gas y la evidencia directa del material recuperado del fondo marino, el equipo de investigación fue capaz de construir una reconstrucción de la tierra perdida.
La excavación de la fosa 2, revelando más hallazgos sobre esta masa de tierra perdida.
La excavación de la fosa 2, revelando más hallazgos sobre esta masa de tierra perdida.

Huesos fosilizados de un mamut también muestran cómo este paisaje, que una vez fue una de las colinas y valles, en lugar del mar
Huesos fosilizados de un mamut también muestran cómo este paisaje, que una vez fue una de las colinas y valles, en lugar del mar
“Los resultados sugieren una imagen de una tierra de colinas y valles, grandes pantanos y lagos con grandes ríos de disección y una línea costera entrelazada.
Mientras que el mar aumentaba hace las Colinas, se fueron convertiendo en un archipiélago aislado de islas bajas. Al examinar el registro fósil – tales como granos de polen, la microfauna y la macrofauna – los investigadores pudieron decir, qué tipo de vegetación creció en Doggerland y qué animales vagaban por allí.
Con esta información, fueron capaces de construir un modelo de la “capacidad de carga” de la tierra y calcular más o menos cuántos seres humanos podrían haber vivido allí.
El equipo de investigación está investigando por el momento más evidencia de la conducta humana, incluyendo posibles enterramientos humanos, menhires intrigantes y un gigantesco cementerio de mamuts.
Dr. Bates añadió: “No hemos encontrado una ‘X que marca el lugar” o “Joe creó esto’, pero hemos encontrado muchos artefactos y características sumergidas que son muy difíciles de explicar por causas naturales, como montículos rodeados de zanjas y troncos de árboles fosilizados en el fondo marino.
“En realidad, hay muy poca evidencia porque gran parte de ella fueron erosionados bajo el agua; es como tratar de encontrar sólo una parte de una aguja en un pajar. Sin embargo, lo que hemos encontrado es una notable cantidad de evidencia y que ahora son capaces de identificar los mejores lugares para encontrar signos de vida conservados. “
Fuente:
http://piramidasunca.ba/eng/latest-news/item/9763-britains-atlantis-found-at-bottom-of-north-sea-a-huge-undersea-world-swallowed-by-the-sea-in-6500bc.html

DAILY MAIL-http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2167731/Britains-Atlantis-North-sea–huge-undersea-kingdom-swamped-tsunami-5-500-years-ago.html
Leer más:
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2167731/Britains-Atlantis-North-sea–huge-undersea-kingdom-swamped-tsunami-5-500-years-ago.html#ixzz3OFQoH3PC
Para más información sobre la exposición, visite:
http://sse.royalsociety.org/2012/exhibits/drowned-landscapes/
“Paisajes Sumergidos”, se encuentra expuesto en la Exposición de Ciencias de la Royal Society de Londres de verano, del 3 a 8 julio 2012
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2167731/Britains-Atlantis-North-sea–huge-undersea-kingdom-swamped-tsunami-5-500-years-ago.html#ixzz3OFUEr2Xa

Traducido por Google Translator

No hay comentarios.:

Publicar un comentario