miércoles, 7 de enero de 2015

El Verde encarece su alianza con PRI

El Verde encarece su alianza con PRI

Por José Ureña I Enero 7, 2015 I 1:26 am
No por verde el crecimiento de las encuestas es intrascendente.

Al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se le han inflado las ínfulas porque anda muy arriba del 6% u 8% por ciento con el cual soñaba en las elecciones pasadas.

Las tendencias de los meses recientes lo ubican en torno al 11% y, consecuencia natural, la cúpula manejada por Jorge Emilio González y Arturo Escobar trata de sacarle beneficio.

El perdedor es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo dirigente César Camacho tiene la misión de crear una mayoría en la Cámara de Diputados para dar margen de gobernabilidad parlamentaria al presidente Enrique Peña.

215723_CesarCamachoQuiroz_cuarts_2

Con el viento ciudadano a su favor, un diseño publicitario de gran penetración y la urgencia priista de sumar para no ver disminuida su fuerza legislativa, los González y Escobar se han lanzado a la gran pesca de candidaturas para diputados federales.

De momento de mayoría, ya luego verán los plurinominales.

Y están a punto de conseguir buenos dividendos, como se verá al momento de los registros.

Algunos:

Ocho distritos en Chiapas, tres en San Luis Potosí… y así.

REBELIÓN DE DIRIGENTES ESTATALES PRIISTAS

El pecado de la desmesura también tiene penitencias.

Muchos cuadros tricolores con galones de sobra tratan de rebelarse para no ser desplazados por militantes de otro partido y, algo peor, caer en la humillación de hacer campaña por ellos.

La mayor resistencia se percibe en las dirigencias estatales.

Ahí están los líderes naturales, quienes han sostenido al partido en tiempos de gobierno y sexenios de oposición, capaces de aglutinar votaciones a favor del PRI o en contra si no son reconocidos sus méritos.

Todavía es temprano para decir dónde fracasarán las negociaciones aliancistas de PRI y PVEM, pero las presiones ya llegaron al Comité de César Camacho para pedirle revisar los términos del convenio.

No son unos cuantos.

Por ejemplo, en San Luis Potosí el Verde quería muchas alcaldías y diputaciones locales y de plano se rompió el acuerdo para las votaciones estatales, paralelas con las federales.

El Comité de Oaxaca de plano votó en contra.

Y en Tabasco el dirigente Erubiel Alonso Que rechaza entregarles ocho de 15 candidaturas locales y la mayoría de las candidaturas para alcaldías, aunque sí podrían ir unidos para las federales.

Falta saber la reacción de algunos prospectos casi amarrados: Carlos Vega en el distrito uno, Armando Beltrán en el dos, Gregorio Arias en el tres, Liliana Madrigal en el cuarto, Minerva Santos en el quinto y Ady García en el sexto.

PRD: ADIÓS A UN ASPIRANTE A GOBERNADOR


1.- El 17 de diciembre adelantamos aquí el difícil futuro del alcalde perredista en Soledad de Graciano Sánchez, José Ricardo Gallardo Cardona.

El dirigente perredista Carlos Navarrete anunció la aplicación del código de ética de su partido por presuntos desvíos, pero aquí acotamos:

Navarrete y demás denunciantes hablarán de irregularidades administrativas, pero sobre Gallardo Cardona pesan señalamientos mucho más graves.

“Son públicas las acusaciones de nexos con el crimen organizado y la clase política de San Luis Potosí las explica con un solo hecho: cómo hizo su campaña, cómo reparte dinero y cómo organiza la Feria de la Enchilada como si fuera un municipio boyante”.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha confirmado esta información y una vez más Teléfono Rojo ha servido a sus lectores.

Y 2.- ayer hablábamos en este espacio sobre los prospectos para Nuevo León.

Muchos, dijimos, han descartado al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pero su vigencia nace de su cercanía con el presidente Enrique Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario