lunes, 5 de enero de 2015

‘Fondos buitres buscan generar descalabro financiero en región’

‘Fondos buitres buscan generar descalabro financiero en región’


90325020150104162517337
El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, ha acusado este domingo a los fondos buitre de buscar provocar “descalabro financiero” en América Latina y ha hecho referencia a la demanda que recibió la petrolera brasileña Petrobras de parte del fondo estadounidense Aurelius Capital Management, que lidera la demanda contra el Gobierno de Buenos Aires.
“El ataque simultáneo contra Argentina y Brasil está tratando de generar un descalabro financiero en la región. Hay una estrategia más generalizada que está utilizando la cuestión financiera como campo de batalla contra determinados procesos políticos” ha apostillado Kicillof en una entrevista con el diario Página 12. Ha detallado que el fondo buitre ha acusado a Petrobras de falsear la información contable y después le ha exigido la ‘aceleración’ de los bonos (su amortización adelantada, con intereses), “lo que equivale a arrastrar al ‘default’ a la petrolera brasileña”, ha asegurado.
El titular del Palacio de Hacienda argentino, además, ha recordado cómo los actores de estos fondos en 2014 intentaron llevar a Argentina al default y ha asegurado que tales actos similares no pueden ser ni casuales ni gratuitos.
A su juicio, los fondos buitres han comenzado “una guerra sin armas, desde el terreno judicial y con objetivos políticos”. A continuación ha expresado su esperanza que el sistema judicial de EE.UU. cambie “esta actitud de total intransigencia”.
Al fin de su discurso, Kicillof ha elogiado la decisión de su país al anunciar su deseo de cumplir con todas sus obligaciones, pero “en condiciones equitativas y sostenibles” para Argentina. Asimismo, ha propuesto a los fondos que acepten estas condiciones ofrecidas.
Es de mencionar que en 2014 la Justicia estadounidense dictó un fallo que obliga a Buenos Aires a cumplir con un grupo de inversionistas, conocido como fondos buitre, que reclama una suma millonaria por los títulos de deuda soberana impagados (1330 millones de dólares).
HISPAN TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario