viernes, 20 de febrero de 2015

Diputada de Morena denuncia negocio del Partido Verde con vales

Diputada de Morena denuncia negocio del Partido Verde con vales

luisa alcalde

La diputada federal de Morena, Luisa Alcalde Luján, aseguró que el Partido Verde favorece con los vales de medicamentos a negocios farmacéuticos cercanos a ese partido.
Durante la discusión sobre un dictamen de la Ley General de Salud, Alcalde Luján subió a tribuna y cuestionó la campaña con la que el Verde Ecologista promueve el reparto de vales de medicinas.
La diputada Luisa Alcalde aseguró que los grandes beneficiados con los vales de despensas serán “las cadenas como Farmacias del Ahorro y Farmacias similares, que casualmente pertenecen a la familia González Torres, la misma del Niño Verde y de muchos otros diputados, senadores y políticos del Partido Verde que hoy promueven los vales de medicina”.
“La lógica es sencilla: ¿Qué es mejor y más eficiente? ¿Que las farmacias privadas surtan medicamentos a los pacientes al menudeo a través de vales o que el Estado adquiera estos medicamentos en grandes volúmenes directamente con los proveedores?”, planteó Alcalde Luján a los legisladores.
“Si tuvieran poquita responsabilidad respecto a los ciudadanos y la importancia de la salud pública, no harían este tipo de negocios a costa de la salud de todos los mexicanos“, sentenció Alcalde.
La diputada del partido encabezado por López Obrador, cuestionó la estrategia de salud introducida por el gobierno federal, con un marcado sesgo político que ha demostrado su fracaso en el pasado: “Una estrategia que sumará presión financiera a las instituciones de seguridad social y pondrá en riesgo el abasto de medicamentos en los hospitales y clínicas del Estado“, precisó.

Con información de Aristegui Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario