viernes, 20 de febrero de 2015

Otro escándalo del Verde: diputado negoció su curul por dinero, dice empresario (Nota y video)

Otro escándalo del Verde: diputado negoció su curul por dinero, dice empresario (Nota y video)
Revelan grabación donde el legislador se comprometió a entregarle la diputación a su suplente.
Otro escándalo del Verde: diputado negoció su curul por dinero, dice empresario (Nota y video)
(Foto: AM de León)
El empresario Fernando Olivares Ramos difundió grabaciones donde acusa al diputado federal del PVEM, Felipe Arturo Camarena García, de haber negociado su curul a cambio de recibir financiamiento para su campaña.
El diario AM de León informó que el mismo Olivares Ramos difundió grabaciones donde se establece que, en el año 2012, pactó con Camarena recibir dinero para su campaña, a cambio de que en enero del presente año (2015) solicitara licencia para dejarle la curul en San Lázaro.
El empresario es suplente del legislador federal del Verde originario de Guanajuato.
Olivares aseguró que Felipe Camarena no cumplió, de acuerdo a lo informado en el noticiero de radio Entorno Informativo, donde reveló el audio.
Llamó al diputado su “ex amigo” y señaló que hubo un desencuentro por falta de cumplimiento a la palabra empeñada. “Para poner las cosas en claro quise venir a los micrófonos para platicar mi versión y evidenciar que el diputado está mintiendo, que sí había compromisos, que tengo pruebas y para evidenciar que Felipe Camarena no tiene palabra”, dijo Olivares.
Conoce un fragmento de la noticia publicada por el diario AM de León:
La grabación de la llamada telefónica que sostuvieron el pasado 28 de enero dura 11 minutos y 48 segundos.
En ella se escucha con claridad que el diputado federal se comprometió a entregarle la diputación, pero le reitera al empresario en varias ocasiones que llevarlo a cabo depende de que el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar, se lo autorice.
“Fue parte de la propuesta, fue parte de lo que en su momento estaré dispuesto a cumplir”, dice el diputado a su suplente.
Pero el empresario le recrimina lo que entiende como un rechazo expresado con amabilidad.
“Pero mi querido Felipe, me lo estás diciendo con mucha amabilidad porque en el escenario que me estás planteando no hay manera de que yo vaya a llegar, me lo dices, yo te lo ofrecía desde hace 2 años para que pudieras financiar tu campaña con el mismo sueldo de diputado que es muy bueno, en ningún momento he ido a buscar el sueldo porque soy empresario y de eso yo vivo, yo nada más tenía la ilusión de subirme de diputado seis meses para hacer algo propositivo después de tantos años que he estado inmerso en la política apoyando las candidaturas importantes de la gente”.
El diputado le responde:
“Por eso te lo estoy diciendo, yo lo voy a proponer, la respuesta en cuando la tenga te la doy, si me dicen sí te autorizo pedirla o no (la licencia al cargo), te lo digo para que tu asumas la responsabilidad, punto. Lo que depende de mí es tratárselo al Coordinador y si me dice sí, inmediatamente la pido para que estés preparado y si me dicen que no igualmente te lo digo”.
Ver publicación en AM de León

(Con información de Entorno Informativo, Reforma y AM de León?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario