viernes, 20 de febrero de 2015

India prueba misil con capacidad nuclear

India prueba misil con capacidad nuclear

Superficie-superficie misil balístico Prithvi II despega desde un lanzador móvil carretera en Chandipur en Odisha [Imagen: DRDO, India]
Superficie-superficie misil balístico Prithvi II despega desde un lanzador móvil carretera en Chandipur en Odisha, India [Imagen: DRDO, India]
India el jueves con éxito el ensayo de lanzamiento de su capacidad Prithvi-II misil nuclear autóctono desarrollado tierra-tierra con un alcance de 350 km huelga como parte de un ensayo de usuario por el ejército de un campo de pruebas en el estado oriental indio de Odisha. La prueba de misiles se llevó a cabo desde un lanzador móvil en cerca de 0920 horas.
Con un rango de huelga de 350 km, Prithvi-II es capaz de transportar 500 kg a 1.000 kg de ojivas y se empujó por los motores de propulsión líquidos guita. Utiliza el sistema avanzado de guía inercial con trayectoria de maniobra.
"El ensayo del misil realizado por el Comando de la Fuerza Estratégica (SFC) fue un éxito total," director ITR MVKV Prasad, citado por la agencia Press Trust of India.
"Los equipos downrange a bordo del buque desplegado cerca del punto de impacto designado en la Bahía de Bengala monitoreados los eventos terminales y amerizaje", dijeron.
Nueva Delhi es un mercado superior para material de defensa y de la India compra alrededor del 60 por ciento de sus necesidades de armas desde Rusia.
El Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI), que supervisa la venta de armas, dice India posee 90 hasta 110 ojivas nucleares.
Presupuesto-más defensa de la India de $ 30 billones el año pasado-está en camino de convertirse en el cuarto mayor del mundo detrás de los EE.UU., China y Rusia en los próximos cinco años, de acuerdo con IHS Jane, un editor de defensa.
PDD y Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario