viernes, 20 de febrero de 2015

Alemania ve un posible acuerdo con Grecia

Alemania ve un posible acuerdo con Grecia
Una portavoz de la canciller Angela Merkel dijo que la demanda del gobierno griego de prorrogar la ayuda de sus socios europeos debe ser "el punto de partida para otras conversaciones".
AFP
Feb 20, 2015 |
Foto: AFP

Berlín.- La demanda del gobierno griego de prorrogar la ayuda de sus socios europeos "no es aún suficiente" pero debe ser "el punto de partida para otras conversaciones", declaró el viernes una portavoz de la canciller Angela Merkel, abriendo la vía a un posible acuerdo con Atenas.
"En opinión del gobierno alemán la demanda griega no es aún suficiente" dijo esta portavoz, Christiane Wirtz, en un encuentro con la prensa en Berlín, pero "está considerada como un punto de partida para otras conversaciones", añadió.
ARTÍCULO: ¿Y si sale de 
la zona euro?
Apenas recibida el jueves la solicitud griega de extensión, el ministerio alemán de Finanzas la había rechazado con sequedad al asegurar que no veía ninguna "solución sustancial". Esta posición fue matizada luego por el ministro de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, que habló de una "base de negociaciones".
ARTÍCULO: Un país que vivió en un espejismo.
Esta expresión ha sido retomada el viernes por el gobierno alemán, lo que entreabre la puerta a una solución en la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro que se celebra este viernes en Bruselas.
 estado de las privatizacionesGrecia: estado de las privatizaciones Ver infografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario