lunes, 2 de febrero de 2015

Ricardo Anaya denuncia usurpación de identidad ante PGR

Ricardo Anaya denuncia usurpación de identidad ante PGR

Señaló que son muchos casos de municipios en donde se ha pedido dinero a su nombre, supuestamente para campañas o para el partido
Foto: Cuartoscuro


El coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, informó que presentó una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable del posible delito de usurpación de identidad, toda vez que han pedido dinero a su nombre.

En entrevista con los medios de comunicación, el ex presidente interino del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que son muchos casos de municipios en donde se ha pedido dinero a su nombre, supuestamente para campañas o para el partido.

“Lo que he hecho es presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR)”, señaló el legislador federal.

Aseguró que ya son muchos los alcaldes que le han manifestado esa situación, por lo que decidió hacerlo público justamente para evitar que alguien sea sorprendido.

El legislador descartó “fuego amigo” y dijo que podría tratarse de defraudadores profesionales que engañan para obtener un lucrPlugins 0o de manera absolutamente indebida.

Dijo que la autoridad llevará a cabo las investigaciones, pues la denuncia se presentó el mes de diciembre pasado y “nosotros lo que esperamos es que haya una investigación a fondo y que se castigue a los responsables”.

Por otra parte, sobre el recorte al presupuesto Anaya Cortés señaló que éste era absolutamente indispensable e inaplazable, no solamente por la caída de los precios del petróleo, sino también por el inminente aumento en las tasas de interés a nivel mundial.

Expresó que el PAN exige que ese recorte se haga extensivo a los gobiernos de los estados, para que los gobernadores no quieran “irse por la puerta fácil” de contratar más deuda pública.

Debe haber ajuste en el gasto de esta Cámara de Diputados, y en ese sentido el PAN está a favor de que así sea, por lo que harán una propuesta a la Junta de Coordinación Política, manifestó.

“Sin duda, el rubro principal en el que tendría que haber recorte es el de servicios personales y, por supuesto, estamos abiertos a que lo haya, es necesario y sí es conveniente”, señaló.

Sobre la propuesta del presidente de la Cámara, Silvano Aureoles, de reducir 25 por ciento del salario a los diputados, dijo que revisará esa y otras propuestas, “pero en lo que creo hay consenso total es en que debe haber recorte de gastos aquí en la Cámara de Diputados. Todos debemos apretarnos el cinturón”.

El coordinador de los diputados panistas señaló que su partido pide un análisis integral en todos los rubros de gasto de la Cámara de Diputados, para identificar aquellos aspectos en los que se podría generar ahorro.

Sobre si puede ser de 15 o 20 por ciento, refirió que son porcentajes absolutamente razonables, “estaríamos abiertos a estudiarlos, pero sobre todo, es fundamental que en lo global el recorte sea verdaderamente representativo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario