miércoles, 9 de septiembre de 2015

NI HITLER fué tan CRUEL

NI HITLER fué tan CRUEL





NI HITLER FUE TAN CRUEL


original


El comentarista político Jaromír Petřík acusa a EE.UU. de haber causado los desastres de las guerras de Irak, Siria, Libia y Ucrania, el ascenso del Estado Islámico y los millones de refugiados de Oriente Medio con su peculiar manera de imponer la democracia.

“¿No fueron los ‘diplomáticos’ estadounidenses concentrados en Kiev quienes amenazaron a [el expresidente ucraniano Víktor] Yanukóvich para que no usara la fuerza contra los manifestantes violentos.
¿No fueron esos ‘diplomáticos’ estadounidenses quienes, tras llevarse a cabo el violento golpe de Estado en Kiev, aprobaron una guerra contra la disidente población del este de Ucrania?
¿No fueron ellos quienes luego acusaron a Rusia de desatar una guerra en Ucrania?”, se preguntó Petřík en un artículo para el portal checo Svobodne Noviny.
El periodista recuerda la equiparación de Rusia a amenazas como el Estado Islámico y el ébola realizada en varias ocasiones por el presidente estadounidense Barack Obama, así como las reiteradas acusaciones hechas contra Moscú de agreder a Ucrania que circulan en Reuters, CNN, BBC y otros medios occidentales.
El periodista subraya que en el caso de Irak y Libia, fue la OTAN encabezada por EE.UU. la que invadió estos dos países y cuyos presidentes y mayoría de cargos gubernamentales fueron asesinados por los supuestos ‘demócratas’.

“Ni Hitler lo hacía si las élites de los países ocupados se le entregaban. Pero los estadounidenses ordenaron de la manera más despiadada matar a los líderes de los países conquistados sumiéndolos en el caos“, subrayó.
El periodista checo señaló que el presidente ruso Vladímir Putin se permitió hacer frente a la política de Washington, por lo que se ganó el odio de la élite estadounidense, la cual cerró filas para denigrar a Rusia mejor incluso que durante la Guerra Fría.
“En aquel entonces se permitían voces disidentes. Ahora han sido excluidas por completo”, escribió Petřík, precisando que los hábiles analistas y expertos en Rusia han sido remplazados por “tontos neoconservadores” que “no han vivido en Rusia nunca o no viven desde hace mucho tiempo”.
“Los mismos idiotas que llamaban a una guerra ilegítima contra Irak han puesto hoy a Rusia en el punto de mira“, recalcó.


RT



MAJ‏@majimeno
Impresiona esta imagen (via @emorist) de un campo de refugiados sirios en Jordania








"ARABIA SAUDITA APOYA EL TERRORISMO GLOBAL Y EE.UU. HACE LA VISTA GORDA" (Thomas Friedman, en The New York Times)
Sept. 6, 2015
original


El periodista norteamericano Thomas Friedman escribió en un artículo publicado en cientos de periódicos estadounidenses, queArabia Saudí está apoyando el terrorismo en el mundo, mientras Washington hace la vista gorda con respecto a este hecho, debido a su interés en el petróleo saudí.


ARABIA SAUDITA ES LA MANO QUE MECE LA CUNA Y LA CUENTA CORRIENTE DEL TERRORISMO GLOBAL, MIENTRAS EE.UU. TRATA DE DESVIAR LA ATENCIÓN HACIA IRÁN
El artículo de Friedman fue una respuesta a las afirmaciones hechas al Congreso por algunos generales norteamericanos, en las que acusaban a Irán de financiar el terrorismo y mostraron su rechazo al acuerdo nuclear.
La respuesta de Friedman a estos altos oficiales fue que es Arabia Saudí la que ha financiado el terrorismo global y que el wahabismo saudí es la ideología que alimenta a los terroristas.
Friedman añadió que aquellos que quienes perpetraron los ataques aéreos del 11-S no incluían a ningún iraní, en tanto 15 de los 19 secuestradores en aquellos atentados eran de nacionalidad saudí.
En la misma línea argumental, el periodista afirmó que el EI, como Al Qaeda y otras organizaciones terroristas, reciben financiación de aquella dictadura del Golfo Pérsico.
En su artículo se refirió también a recientes documentos de Wikileaks, en los que se demuestra Arabia Saudí ha gastado miles de millones de dólares en extender la ideología wahhabi por el mundo, que es enemiga del pluralismo y los derechos de las minorías y las mujeres.
Friedman señala que todos aquellos los que no comparten la ideología wahabí, en especial sufíes y shiíes, son susceptibles de ser asesinados, calificando dicha creencia como la “más peligrosa de cuantas existen en el mundo musulmán”.
Varios países, como Siria, Iraq, Yemen y otros países han acusado a Arabia Saudí de apoyar el terrorismo en sus países como medio de debilitar y derribar a sus gobiernos.





https://tenacarlos.wordpress.com/2015/09/07/arabia-saudita-apoya-el-terrorismo-global-y-ee-uu-hace-la-vista-gorda-thomas-friedman-en-the-new-york-timas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario