lunes, 21 de septiembre de 2015

Syriza gana las elecciones griegas


matrizur.org

Syriza gana las elecciones griegas

Matrizur
Agencias

20-09-15.-El partido Syriza ganó las elecciones legislativas griegas de acuerdo con el escrutinio del 45% de votos difundido por el ministerio del Interior. Según este conteo, Syriza lograría el 35,5% de los apoyos y los conservadores de Nueva Democracia el 28%.
Estas proporciones supondrían que, de un total de 300 escaños del Parlamento, Syriza conseguiría 145 (teniendo en cuenta un apoyo adicional de 50 diputados que el sistema electoral griego otorga al vencedor de los comicios) y la Nueva Democracia de Vanguelis Meimarakis se quedaría en 75.

  Nada más conocerse estos sondeos, Tsipras se dirigió a la sede de su partido, donde, alzando el brazo en señal de victoria, fue aclamado por la multitud que se encontraba en la calle.
En el tercer lugar quedarían los neonazis de Amanecer Dorado, con entre el 7 % y el 8 %. Les siguen los socialdemócratas de Pasok, con entre el 6 % y el 7 %; los comunistas de KKE, con entre un 5,5 % y un 6,5 %, y el centrista To Potami, con entre un 4 % y un 4,5 %, siempre según las estimaciones a pie de urna.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, felicitó al ex primer ministro griego Alexis Tsipras por la victoria de su partido Syriza en las elecciones anticipadas celebradas este domingo, y subrayó la necesidad de que forme rápidamente un Gobierno sólido. "Acabo de felicitar a Alexis Tsipras por la victoria de Syriza en las elecciones griegas. Ahora se necesita rápidamente un Gobierno sólido preparado para generar resultados", escribió en un mensaje en la red social Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario