lunes, 21 de septiembre de 2015

Varoufakis, contra Tsipras: "Pretende anular la voluntad de los griegos"

Varoufakis, contra Tsipras: "Pretende anular la voluntad de los griegos"

lainformacion.com
Domingo, 20 de septiembre del 2015 - 16:48
[ 0 ]
  • El exministro de Finanzas considera que los comicios que hoy se celebran suponen la "legalización de la capitulación de Grecia". 
  • Varoufakis ha anunciado que dará su voto a la lista de 'Unidad Popular', frente escindido de Syriza. 
El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis.
El ex ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha cargado este domingo contra el exprimer ministro, Alexis Tsipras, a quien ha acusado de “anular la voluntad del valiente 62% del pueblo griego”, con la convocatoria electoral. En su opinión, los comicios que hoy se celebran tienen como propósito la “legalización de la capitulación de Grecia”.
Varoufakis, en su momento uno de los hombres más cercados a Tsipras, anunció ya el viernes que daría su voto a los disidentes euroescépticos que se alejaron del partido Syriza.
"Personalmente", el ex ministro dijo que apoyará en su circunscripción ateniense la lista de la nueva formación 'Unidad popular' (LAE), donde figuran dos de sus ex colegas del gobierno que abandonaron a Syriza, Nadia Valavani y Kostas Isichos, quienes también le dieron la espalda a Tsipras cuando firmó el plan de austeridad el 13 de julio pasado. Ambos adhirieron, como otros 25 diputados disidentes de Syriza, a la Unidad popular del euroescéptico Panayotis Lafazanis.
Ese partido, que rechaza el acuerdo dado por Tsipras al nuevo plan de salvamento financiero de la UE y el FMI, no despega en las encuestas, donde no logra cruzar el umbral de 3% requeridos para ingresar al parlamento.
Varoufakis ha invitado a los griegos en el medio electrónico 'Press project', a "apoyar a un partido que rechace los argumentos de Syriza o de los conservadores de la Nueva Democracia.
El ex ministro sugiere entonces votar por la Unidad Popular o por el Partido comunista griego (KKE).
Varoufakis dimitió el pasado 6 de julio tras la victoria del 'no' en el referéndum con el objetivo de favorecer las negociaciones de una nueva propuesta para Grecia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario