viernes, 16 de octubre de 2015

Cómo Siria se está convirtiendo en un banco de pruebas para las armas de alta tecnología de la guerra electrónica

Cómo Siria se está convirtiendo en un banco de pruebas para las armas de alta tecnología de la guerra electrónica







La relación entre Rusia y Occidente está convirtiendo cada vez más peligroso con focos potenciales desarrollo tanto en Europa oriental y Siria. Después de repetidas incursiones en el espacio aéreo turco por aviones de guerra rusos en los bombardeos sobre Siria, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg advirtió que Moscú está dispuesto a "defender a todos los aliados". Mientras tanto Gran Bretaña anunció que enviaría tropas a Estados bálticos para defender las fronteras orientales de la OTAN contra una posible agresión rusa más allá de Ucrania.
La presencia militar de Rusia en Siria ha aumentado constantemente en los últimos meses. Sus aviones de combate están llevando a cabo bombardeos regulares contra tanto la posición del Estado islámico y, según los informes, otros grupos rebeldes opuestos al régimen de Bashar al-Assad. Sus buques de guerra están lanzando misiles de crucero contra los mismos objetivos. Sin embargo, los últimos informes son que Rusia también ha desplegado su mayor sistema de guerra electrónica moderna a Siria - el Krasukha-4 (o Belladonna) móvil de guerra electrónica (EW) unidad.
El Krasukha-4 es un sistema multifuncional de interferencia de banda ancha diseñada para neutralizar órbita terrestre baja (LEO) satélites espías, como la serie de Estados Unidos LaCrosse / Onyx, radares de vigilancia de a bordo y la ordenanza guiado por radar a distancias entre 150 kilometros a 300 kilometros. El sistema se divulga para ser capaz de causar daño a los sistemas de comunicaciones y EW del enemigo. El sistema Krasukha-4 funciona creando poderosa interferencia en las frecuencias de radar fundamentales y otras fuentes de radio que emiten.
Teniente general Hodges, el comandante del Ejército de los EE.UU. Fuerzas Europa, comentó que Rusia había demostrado un alto nivel de competencia EW ofensiva contra las fuerzas ucranianas en Donbas utilizando un primer despliegue extranjera del sistema Krasukha-4.

Hola hostilidades tecnología

Guerra electrónica (EW) se desarrolló por primera vez en la Segunda Guerra Mundial por el Reino Unido para defenderse de los ataques de bombarderos del Eje y defender los bombarderos aliados de los sistemas de vigilancia enemigo. Desde entonces se han producido importantes avances tecnológicos y EW ahora es reconocido como un elemento importante de la lucha contra las fuerzas armadas de todo el mundo. Los EE.UU., Rusia y Europa invierten miles de millones de dólares cada año en investigación y desarrollo con el fin de ser el mejor en este arte militar esencial, mientras que los países asiáticos, liderados por China, también ven EW como ta área vital para la investigación y el desarrollo.
E3 Sentry -. La OTAN de "ojos en el cielo 'Autor proporcionado
EW se considera que incluye ataque electrónico / apoyo, inteligencia electrónica y señales de inteligencia. En los conflictos desde la Segunda Guerra Mundial, EW ha desempeñado un papel cada vez más importante en las principales incluyendo Corea, Vietnam, árabe / israelí, los Balcanes, la Tormenta del Desierto / Libertad Duradera, en Afganistán, y Ucrania. EW se emplea con eficacia ante la dura lucha comienza a negar una inteligencia oponente y el uso de sistemas de armas.
Desde el comienzo de los países Primavera Árabe, la OTAN lideradas por los EE.UU. y directamente apoyados por el Reino Unido han estado reuniendo activamente la inteligencia de los países que emplean activos EW incluyendo satélites de órbita baja de vigilancia (Lacrosse / Onyx serie), aviones de reconocimiento (OTAN E3 Sentry ( AWACS), USAF RC135-Rivet Joint, Sentinel R1 y Reaper drones de la Royal Air Force), y la información de intercambio de inteligencia con el lado cuenta con el apoyo en el conflicto.
Dado que la apropiación de tierras por parte del Estado Islámico autoproclamado (IS), tanto en Irak y Siria, los activos EW de la OTAN han sido la orientación SE unidades de combate rebeldes, la recolección de inteligencia para proporcionar información del objetivo táctico y de participar activamente ES negando unidades rebeldes de comunicación de radio y información de vigilancia - por lo tanto cegadora electrónicamente ellos. Información de inteligencia SANITISED se comparte con las fuerzas amigas, incluyendo las fuerzas rebeldes opuestos al presidente sirio Bashar al-Assad.
Hasta septiembre de 2015, Rusia ha sido el apoyo a Assad mediante el suministro de armas y entrenamiento a las fuerzas sirias. Alentado por lo que ve como la indecisión occidental en una solución de Siria y por la inacción de Occidente en la intervención militar de Rusia en Ucrania, Rusia ha decidido proporcionar apoyo aéreo militar directa a Siria. Sin embargo, los enemigos de Assad comprenden todos los grupos rebeldes opuestos a su gobierno - no sólo ES.
RAF Sentinel. 1: ojos y oídos del Reino Unido en el campo de batalla Autor proporcionado
Rusia es consciente de que los activos de vigilancia de la OTAN son capaces de controlar toda la actividad militar rusa basada sirio de aeronaves, incluidos los grupos rebeldes que está proyectando, lugares y armas utilizadas. Algunos de estos grupos rebeldes están directamente apoyadas por los EE.UU. y sus aliados, que puede dar lugar a que Rusia se convierta en un conflicto político directo con la OTAN. Para evitar ser espiados, Rusia necesita para cegar los ojos y silenciar a los oídos de reconocimiento de la OTAN y de recolección de inteligencia activos por lo que sus acciones no están abiertos al escrutinio.

El gato y el ratón conflicto

Entonces, ¿cómo puede el Krasukha-4 se utiliza para encubrir operaciones de Rusia en Siria? En palabras - parcialmente efectiva. Sus sistemas de vigilancia no sólo será capaz de controlar el movimiento de aviones de la OTAN sobre Siria, sino también los tipos y de su inteligencia se conocerán las frecuencias utilizadas y características de la señal presente - satélites y AWACS LaCrosse operan en banda S, Centinela (y similares) en banda X, y los zánganos en J-banda. Posiciones de satélite Lacrosse / Onyx son continuamente rastreados por Rusia. Con este detalle inteligencia del Krasukha-4 puede ser programado para participar con el fin de negar o interrumpir la OTAN recopilación de inteligencia.
El zumbido EQ9 Reaper: objetivo de alta tecnología para Krasukha-4 Autor proporcionado.
Pero no es todo una manera - Estados Unidos y recolectores de inteligencia de la OTAN a tener "contramedidas ECM" (CCME) para combatir la interferencia EW Rusia - por lo que el juego del gato y el ratón de la Guerra Fría se repite. La recopilación de inteligencia y municiones guiados por radar sufrirán algunas interrupciones y los errores pueden ser hecho pero las operaciones continuarán.
ECCM puede incluir estar frecuencia ágil y esquivando la señal de interferencia o apuntando la antena de recepción de distancia ligeramente de la fuente de interferencia. También hay muchos trucos que se pueden reproducir con el procesamiento de señal que mitigar los efectos del bloqueo. Por supuesto, también sería posible que la OTAN se atasque el radar de vigilancia de Rusia, negándoles de la identificación y posicionamiento de aviones de la OTAN -, pero esto realmente la rampa hasta la guerra de palabras con Vladimir Putin. También debemos aceptar que el sistema EW Krasukha-4 es una parte esencial de la defensa de las fuerzas rusas en el aeródromo de Latakia en Siria y esto no debe ser les negó.
Militar ruso ha apreciado mucho que "el combate de radio electrónica" es parte integral de la guerra moderna, y en consecuencia, que ofrece un conjunto de armas relativamente baratos que potencialmente pueden paralizar la capacidad del oponente para detectar, comunicar y mando y control ejercer dentro de un campo de batalla.
Rusia ahora será capaz de probar sus nuevos sistemas de EW en combate directo, pero evitando conflicto directo con la OTAN - que mejorará las perspectivas de ventas en el exterior del sistema Krasukha-4. La OTAN será capaz prueba su ECCM contra otro sistema de EW, presumiblemente con fines similares en mente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario