viernes, 16 de octubre de 2015

Turquía derriba aviones no tripulados en frontera con Siria

Turquía derriba aviones no tripulados en frontera con Siria


ANKARA, Turquía-jets turcos derribó un avión no tripulado no identificado que volaba en el espacio aéreo de Turquía en la frontera con Siria viernes, mientras que las tropas sirias bajo cobertura aérea de Rusia estaban presionando su ofensiva contra los rebeldes en el centro y el norte de Siria. Un funcionario estadounidense dijo que el avión no tripulado fue Rusia, pero Moscú negó rotundamente la propiedad.
El avión no tripulado fue derribado después de que ignoró tres advertencias para salir, dijo el ejército turco, pero no especificó cómo había transmitido las advertencias a los operadores del avión no tripulado.
El ministro de Exteriores turco, Feridun Sinirlioglu dijo que el avión no tripulado se estrelló 3 kilómetros (unas dos millas) dentro de territorio turco. "No hemos sido capaces de establecer que el zumbido pertenece, sino que son capaces de trabajar en él, ya que cayó en territorio turco," dijo.
Turquía a principios de este mes se había quejado de dos incursiones de aviones de guerra rusos, que también atrajo una fuerte condena de aliados de la OTAN de Turquía.
Los Estados Unidos, Rusia y el gobierno sirio todos operan aviones no tripulados en la región.
El zumbido era definitivamente no americano, y los EE.UU. cree que era de Rusia, dijo un funcionario de defensa de Estados Unidos, que no estaba autorizado para hablar de los detalles del incidente y así habló a condición de guardar el anonimato.
En Moscú, un oficial militar de alto rango negó rotundamente que el avión era ruso.
"Declaro la responsabilidad absoluta de que todos nuestros aviones están realizando bien las tareas o para permanecer en la base," el coronel-Gen. Andrei Kartapolov del Estado Mayor del ejército ruso dijo en una reunión con agregados militares extranjeros en Moscú.
El pro-sirio Al-Mayadeen televisor basado en el Líbano citó a un funcionario militar siria identificado diciendo que ningún avión de combate o aviones no tripulados sirio o el ruso fue derribado sobre Turquía. El funcionario agregó que los aviones de combate o aviones sirios o rusos no violaron el espacio aéreo de Turquía.
Tratando de calmar la ira de Turquía acerca de la violación de su espacio aéreo por aviones rusos, Moscú envió una delegación militar de alto nivel para discutir medidas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.
"Se disculparon un par de veces, dijo que sucedió por accidente y que se han tomado medidas para que no vuelva a ocurrir", dijo Sinirlioglu de las conversaciones del jueves en Ankara con la delegación militar rusa visitar.
Desde 2013, Turquía ha derribado un avión militar sirio, un helicóptero y un avión de vigilancia no tripulado que perdió en el espacio aéreo turco. Los incidentes se produjeron después de que Ankara cambió sus reglas de combate tras el derribo de un avión de combate turco por parte de Siria.
Turquía también ha informado de numerosos casos de acoso de sus aviones F-16 que patrullan la frontera con Siria, por aviones de combate sirios o sistemas de misiles tierra-aire con sede en Siria bloqueo de radar en ellos.
Las tropas sirias respaldadas por cazas iraníes y de Hezbollah en los planos de tierra y rusos en el aire siguieron adelante con un asalto contra los rebeldes en el centro de Siria y lanzaron otra ofensiva en la provincia norteña de Alepo Viernes, extendiendo una ambiciosa campaña para recuperar el territorio perdido de combatientes armados , activistas y el gobierno dijeron.
Las ofensivas en múltiples frentes parecen estar dirigidas a estirar líneas rebeldes y mantener los insurgentes fuera de balance.
Rusia comenzó su campaña aérea de 30 de septiembre, y las tropas sirias y milicianos aliados lanzaron una ofensiva terrestre en la semana el centro de Siria después. Hasta ahora han cumplido con una fuerte resistencia de los rebeldes utilizando fabricación estadounidense TOW misiles antitanque que han impedido cualquier avance rápidos, a pesar de que se han incautado de unos pueblos de los rebeldes en la última semana.
La lucha es particularmente intensa en la provincia central de Homs, donde el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que alrededor de 60 personas murieron en ataques aéreos rusos y los combates en la provincia de Homs. Los Comités de Coordinación Local, una red de activistas que sigue la guerra, dio la cifra de 57.
El Ejército ruso ha rechazado las reclamaciones de las víctimas civiles, diciendo que sus aviones han áreas pobladas no dirigida.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo en una reunión de los líderes de las naciones ex soviéticas de Kazajstán que su ejército ha logrado resultados "impresionantes" con los ataques aéreos en Siria. "Decenas de instalaciones de control y depósitos de municiones, cientos de terroristas y un gran número de armas han sido destruidas", dijo.
Putin reafirmó que el bombardeo bombardeo ruso contra el grupo Estado Islámico y otros radicales en Siria continuará "durante el periodo de las operaciones ofensivas de las tropas sirias contra los terroristas", pero no dio más detalles.
Dijo que entre 5.000 y 7.000 personas procedentes de Rusia y otros países ex soviéticos están luchando junto a los militantes del Estado islámico. "No podemos permitir que utilicen la experiencia que acaban de ganado en Siria de vuelta a casa", dijo.
Jets rusos han volado 669 misiones desde el inicio de la campaña aérea, incluyendo 394 esta semana, dijo Kartapolov, el general ruso.
En un intento por disipar los reclamos de los EE.UU. y sus aliados que la campaña aérea de Rusia se centró en los grupos rebeldes moderados en lugar de su foco declarado en la SI, Kartapolov dijo el Ministerio de Defensa de Rusia enviaría un mapa detallado que muestra las posiciones de la SI y de Siria al- Qaida afiliado blanco de la aeronave rusa.
"Nuestros aviones han sido utilizados en objetivos fuera de las zonas pobladas", dijo.
Kartapolov también criticó a la coalición liderada por Estados Unidos para golpear una planta de energía cerca de Alepo, dejando sin electricidad y paralizar el suministro de agua y alcantarillado, algo que él dijo que sólo podría aumentar el flujo de refugiados hacia Europa.
En otra entrevista con el diario Komsomolskaya Pravda, Kartapolov restó importancia a la afirmación estadounidense de que cuatro de los 26 misiles de crucero lanzados contra objetivos en Siria por los buques de la Armada de Rusia de la parte sur del Mar Caspio se había estrellado en territorio iraní.
"El Pentágono puede decir lo que quiera", le dijo al diario Komsomolskaya Pravda. "Todos nuestros misiles alcanzaron sus objetivos."
Kartapolov dijo que los aviones rusos aún no se han enfrentado a los misiles tierra-aire y advirtió que su uso por los rebeldes sería una señal de la participación extranjera.
A raíz de una declaración similar por Putin, Kartapolov firmemente descartada la participación militar de Rusia en cualquier acción terreno en Siria. Dijo que los medios aéreos y terrestres rusos en Siria se retiraron junto con su era soviética instalación marina Tartus en una base.
También el viernes, un grupo kurdo apoyado por Estados Unidos en Siria conocido como el YPG rechazó enérgicamente las acusaciones de Amnistía Internacional que forzosamente desplazado a miles de civiles sirios, en su mayoría árabes, y demolió aldeas en el norte de Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario