miércoles, 14 de octubre de 2015

EI llama a emprender “guerra santa” contra EU y Rusia


EI llama a emprender “guerra santa” contra EU y Rusia

Agencias
Beirut.— El grupo terrorista Estado Islámico (EI) instó ayer a los musulmanes a declarar la yihad (guerra santa) contra Estados Unidos y Rusia por su “guerra de cruzados” y confirmó la muerte de su “número dos”, Abu Mutas al-Qurashi, en un bombardeo estadounidense en Irak.
“Jóvenes musulmanes de todo el mundo, iniciad la yihad contra los rusos y estadounidenses en su guerra de cruzados contra los musulmanes”, dijo el portavoz del EI, Mohamed al-Adnani, en un mensaje de audio difundido en internet y cuya autenticidad no pudo ser comprobada.
Sobre la muerte de Al-Qurashi, el 18 de agosto en un ataque de EU cerca de la ciudad iraquí de Mosul, Al-Adnani dijo que “los estadounidenses sintieron una gran satisfacción con la muerte de Al-Qurashi y creyeron que fue una victoria... Les decimos que él no ha muerto. Ha dejado héroes para combatir a Estados Unidos y a sus aliados”.
Al-Adnani prometió que su grupo derrotará a Rusia, EU y sus aliados, a los que acusó de ser unos “infieles” y de haberse unido para derrotar a los musulmanes. “Te derrotaremos en nombre de Dios, Rusia, y te derrotaremos a ti, Estados Unidos, e infligiremos pérdidas a tu ejército y tus aliados”, auguró Al-Adnani en su discurso, de más de 40 minutos de duración.
Dirigiéndose específicamente a EU, Al-Adnani afirmó que el EI es hoy “más fuerte” que los estadounidenses. Opinó que Estados Unidos está empleando a Irán y Rusia para fortalecer su posición en Siria.
Washington está dispuesto a “forjar una alianza con el mismo diablo”, sentenció el cabecilla yihadista, quien calificó al presidente estadounidense, Barack Obama, de “idiota”.
La alocución de Al-Adnani coincidió con la difusión de un audio de la organización rival del EI en Siria, el Frente al-Nusra, filial de Al-Qaeda en este país, que también amenazó a Rusia, a través de un discurso de su líder, Abu Mohamed al-Yulani.
En la grabación, Al-Yulani hizo un llamamiento a “los mujahedines” (guerreros islámicos) en el Cáucaso para que ataquen a civiles y militares rusos. “Si el ejército ruso mata al pueblo de Siria, entonces matad a su pueblo. Y si ellos matan a nuestros soldados, entonces matad a sus soldados. Ojo por ojo”, destacó Al-Yulani.
Desde el 30 de septiembre, Rusia —aliada del régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad— lleva a cabo una campaña de bombardeos en Siria contra el EI y otras organizaciones terroristas, según sus responsables, en la primera intervención militar en el país árabe desde el inicio del conflicto en 2011. En las últimas 24 horas atacó 86 objetivos terroristas y, según el Estado Mayor ruso, prácticamente ha paralizado la línea de suministros de los yihadistas en las provincias de Al Raqqa, Hama, Idlib, Latakia y Aleppo.
Sin embargo, ayer mismo la embajada rusa en Damasco fue objetivo de un ataque con proyectiles, coincidiendo con una manifestación en sus alrededores de partidarios de la intervención militar rusa contra “el terrorismo” en Siria. No hubo víctimas.
El presidente ruso Vladimir Putin ofreció enviar a Washington al primer ministro Dmitri Medvedev para hallar vías que permitan una coordinación de fuerzas en Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario