miércoles, 14 de octubre de 2015

Moscú: La reacción de EE.UU. al informe neerlandés sobre el MH17 es parte de su propaganda

Moscú: La reacción de EE.UU. al informe neerlandés sobre el MH17 es parte de su propaganda

Publicado: 14 oct 2015 07:34 GMT | Última actualización: 14 oct 2015 13:08 GMT
13459631
La portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova
La portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que EE.UU. está falseando el contenido del informe de los especialistas neerlandeses sobre el vuelo MH17, siniestrado el año pasado en el este de Ucrania, y que la reacción del Departamento del Estado de EE.UU. al documento está dirigida a la desinformación de la opinión pública.
Las autoridades rusas también dudan de que el verdadero objetivo de la investigación neerlandesa sobre el Boeing 777, fuera la intención de encontrar la verdad, informa RIA Novosti.
La información que aparece en diferentes medios occidentales es difícil de entender y "pretende, por una parte, confundir, por otra parte, formar cierta opinión pública, lo que efectivamente se llama ‘propaganda’", dijo Zajárova, citada por RIA Novosti.
Rusia se enfrenta a la agresión informativa en relación con la publicación de los resultados de la investigación sobre la tragedia. "Desafortunadamente, una vez más debemos afirmar que estamos afrontando la siguiente etapa de la agresión informativa" contra Rusia,  dijo la portavoz de la Cancillería rusa.
La demanda de la renuncia de Al Assad es la ejecución directa de la lógica de los terroristas
Zajárova recordó también que EE.UU. se apresuró a dar sus estimaciones sobre las causas de la caída del avión de Malaysia Airlines ya en los primeros días después de la tragedia, mucho antes de la investigación del siniestro.
Asimismo, Zajárova aseveró que es extraño que los Países Bajos llame a Rusia a cooperar en la investigación de la caída del Boeing, ya que Moscú siempre ha estado dispuesto a unirse a este trabajo. "Bajo diversos pretextos, no se nos permitió participar en la investigación", destacó la diplomática.
La portavoz del Ministerio de Exteriores también mencionó que la demanda de la renuncia del presidente sirio Bashar al Assad en realidad se corresponde con la línea ideológica de los terroristas. Esta condición es "la ejecución directa de la lógica de los terroristas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario