domingo, 25 de octubre de 2015

El mismo juez que encubrió las torturas de la CIA, desestima la demanda en contra la vigilancia de la NSA

Mismo juez que encubrió CIA Tortura Desestimar demanda contra la vigilancia de la NSA


cia-tortura-juzgar-nsa-surveilannce Por Andrew Emett
Responsable de ayudar a encubrir programa de tortura de la CIA, el mismo juez desestimó una demanda presentada el viernes por la ACLU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Wikipedia, y otras organizaciones que acusan a la NSA de llevar a cabo la vigilancia de masas. Aunque ahora es de conocimiento común que la NSA puede acceder retroactivamente registros telefónicos, mensajes de texto, correos electrónicos, la actividad de Internet, ubicaciones GPS, y los metadatos, el juez desestimó la demanda debido a que la NSA se niega a admitir que están violando continuamente nuestros derechos constitucionales.
"Vigilancia masiva de la NSA viola los derechos constitucionales de nuestros clientes a la privacidad, la libertad de expresión y la libertad de asociación, y constituye una grave amenaza para una internet libre y una sociedad libre", afirmó Ashley Gorski, una abogada del ACLU nacional proyecto de seguridad. "Las comunicaciones privadas de personas inocentes no deben estar en manos del gobierno."

Según la demanda, la NSA en secreto violaba la Primera y Cuarta Enmiendas mediante la creación de un programa llamado Upstream, que intercepta el tráfico telefónico y de Internet extranjeros y nacionales a lo largo de los principales cables de internet. Aunque denunciante Edward Snowden a conocer públicamente la existencia del programa en 2013 y el gobierno ha reconocido su existencia, el juez Thomas Selby "TS" Ellis III desestimó la demanda porque la verdad es que no tenía suficiente información para confirmar sus acusaciones.
"La decisión hace la vista gorda ante el hecho de que el gobierno está aprovechando la columna vertebral de la Internet para espiar a millones de estadounidenses", dijo el abogado de ACLU Patrick Toomey en un comunicado. "El despido de las afirmaciones de la demanda como" especulativa "está en desacuerdo con un registro público abrumador de la vigilancia sin orden judicial."
Al jugar la tarjeta de la seguridad nacional, la NSA ha demostrado una vez más que en la actualidad es inmune al escrutinio público y la rendición de cuentas. Si el fallo se destaca, la ACLU cree que será imposible de desafiar a la NSA en un tribunal civil. Aunque el juez TS Ellis III dijo que la demanda se basó en "el temor subjetivo de la vigilancia", la ACLU planea presentar una apelación.
Ellis demostró su lealtad al Estado cuando se desestimó una demanda en 2006 contra la CIA por torturar a un hombre inocente. En un caso de identidad equivocada, ciudadano alemán Khaled El-Masri fue secuestrado por la policía macedonia y entregado a la CIA. Después de meses de palizas y forzados supositorios rectales, El-Masri fue liberado sin cargos.
En lugar de desestimar el caso en el mérito, Ellis desestimó la demanda por considerar que un juicio se arriesgaría la seguridad nacional. Atrapados torturar a personas inocentes y espiar a los ciudadanos estadounidenses, la CIA y la NSA han causado más daño a la seguridad nacional que cualquier demanda jamás podría. Dispuesto a sacrificar la justicia en nombre de los programas de vigilancia de masas tortura y patrocinada por el Estado, Ellis representa un sistema judicial que ya no participa en el pasatiempo política de controles y equilibrios.
Andrew Emett escribe para TheFreeThoughtProject.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario