domingo, 25 de octubre de 2015

Entre Estados Unidos y Turquía "zona de seguridad" para el Ahorro de ISIS, no detenerlos

Entre Estados Unidos y Turquía "zona de seguridad" para el Ahorro de ISIS, no detenerlos

army4-300x192
La intervención de Rusia en Siria ha descarrilado esfuerzos de cambio de régimen de Estados Unidos encaminadas a Damasco. También amenaza objetivo secundario de los Estados Unidos de dividir y destruir Siria como funcionamiento, estado-nación unificada. Largo buscado "zonas de amortiguamiento" también se refiere a veces como "zonas francas" o "zonas seguras" siguen en pie como la estrategia principal de la opción por los EE.UU. y sus aliados regionales para la deconstrucción de la soberanía de Siria y la creación intencional de un débil, Estado fallido no muy diferente de lo que los EE.UU. y la OTAN dejamos dentro de las fronteras de Libia desde 2011.
Y mientras que los EE.UU. busca vender su estrategia de "zona de amortiguación" bajo una variedad de pretextos - desde la protección de los refugiados a la lucha contra el llamado "Estado Islámico" (ISIS / ISIL) - es cierto que una táctica dirigida lugar a verdaderos objetivos de Estados Unidos en Siria - la destrucción de su gobierno, la división de su gente, y la erradicación de su soberanía.
ISIS es claramente el producto de Estado-patrocinio
En 2012, estaba claro que la región al norte de Alepo y otro lado de la frontera con Turquía, se había convertido en uno de los dos puntos principales (Jordan es el otro) de la puesta en escena y la entrada de terroristas respaldados por la OTAN que operan en Siria. Fue desde el otro lado de la frontera norte de Alepo e Idlib que los terroristas de la OTAN-armados, financiados y entrenados desde Libia primera fluyó en territorio sirio y de donde la invasión inicial 2012 de Alepo emanaba.
Mientras la OTAN abrió varios frentes a lo largo de la frontera norte de Siria, esta se ha mantenido su enfoque principal - específicamente con el fin de tomar Idlib, Alepo, o ambos, establecerlos como sede del gobierno de un régimen de poder, y como estratégico y logístico trampolín para hacer la guerra más profundamente en territorio sirio desde.
Aunque en un principio el Occidente intentó hacer ISIS parecen estar sostener su capacidad de lucha dentro de un vacío profundo en territorio sirio e iraquí, supuestamente sostenerse en rescates y el petróleo en el mercado negro, la escala de sus operaciones desde entonces ha traicionado a esta narración, revelando inmensa declaración patrocinio detrás de ellos.
Si ISIS estaba armado, financiado, equipado, y sus filas repone desde el extranjero, necesitaría líneas de suministro que conducen hacia y desde estos recursos. Lucha en la frontera sirio-turca, entre ISIS y ambas tropas sirias y los kurdos expuestos flechastes OTAN-ISIS - con mapas publicados, incluso por los medios occidentales que indican claramente las líneas de suministro de ISIS como "zonas de apoyo" y "zonas de ataque."
Cortar la OTAN-ISIS Supply Líneas
Estaba claro que a medida que las tropas sirias de profundidad dentro de Siria rodearon, cortó los suministros de, y derrotó bastiones terroristas en ciudades como Homs y Hama, tendría que llevarse a cabo para asegurar las fronteras de Siria una versión mucho más grande de este. Con las tropas sirias en la imposibilidad de operar a lo largo de sus fronteras con Turquía debido a una de facto no-fly-zone estableció con la ayuda de los Estados Unidos los sistemas de misiles anti-aéreos, la carga se ha desplazado hacia los kurdos sirios y respaldados por Irán.
Los kurdos con sus ventajas como fuerzas irregulares familiarizados con el territorio y ahora reciben apoyo material significativo han logrado cortar ISIS de sus líneas de suministro de la OTAN a lo largo de casi toda la frontera sirio-turca, con excepción de la región al norte de Alepo e Idlib. Kurdos y las fuerzas sirias han logrado asegurar la frontera sobre las posiciones que flanquean esta última zona logística de la OTAN-ISIS y amenazan con cortarla también.
Así, el relato intencionalmente confuso y fingida empujones entre Turquía y los EE.UU. sobre los detalles exactos de la inminente "zona de amortiguamiento" que tratan de labrarse del territorio sirio se vuelve claro como el cristal.
Está destinado exclusivamente a preservar ISIS, Al Nusra, y las líneas de suministro de otros afiliados de Al Qaeda 'desde y hacia Turquía. Es, por necesidad, excluirá kurdos - una inmensa traición de los estadounidenses que han intentado hacerse pasar por sus aliados - y el Ejército Árabe Siria, para garantizar ninguna fuerza es capaz de acosar e interrumpir las operaciones logísticas y terroristas cada vez más tenues de la OTAN.
Con la entrada de Rusia en el conflicto, y su aplicación del poder aéreo en todas las regiones previamente fuera del alcance de la propia fuerza aérea fuertemente gravados de Siria, la perspectiva de las fuerzas sirias y kurdos ahora sean capaces de cerrar la última brecha restante se ha convertido en una posibilidad real. En caso de que esta brecha se cerrará y esfuerzos similares realizados en el sur de Siria, cerca de su frontera con Jordania, no sólo se estranguló fuerzas mercenarias de la OTAN, todas las perspectivas de la OTAN dividir y destruir Siria se perderán en el futuro previsible.
"Zona de Amortiguamiento" Para dividir y destruir, no guardar Siria
Los políticos occidentales han dejado muy claro precisamente lo que estas "zonas de amortiguamiento" están realmente destinadas. Mientras que dicen que están dirigidos a la lucha contra el ISIS o la protección de los refugiados - estos no son más que pretextos.
La Institución Brookings - una política de reflexión-corporativa financiado cuyos legisladores han ayudado estrategia a nivel superior del arte para los conflictos de Irak, Afganistán, Libia y ahora Siria, así como los planes establecidos para futuras confrontaciones con Irán y más allá - ha sido explícito en relación con ". zonas de amortiguamiento" la verdadera naturaleza de estos En un artículo reciente titulado "Desmontando a Siria: Una nueva estrategia para la guerra más inútil de los Estados Unidos", afirma:
... La idea sería la de ayudar a los elementos moderados establecer zonas seguras confiables dentro de Siria una vez que pudieron. Fuerzas árabes estadounidenses, así como Arabia Saudita y turcos y británicos y jordanos y otros actuarían en apoyo, no sólo desde el aire, pero finalmente en el suelo a través de las fuerzas especiales.
El documento continúa explicando (el subrayado es nuestro):
El final del juego para estas zonas no tendría que ser determinado de antemano. El objetivo intermedio podría ser una Siria confederal, con varias zonas altamente autónomas y un gobierno nacional (eventual) modesto. La confederación probablemente requiere el apoyo de una fuerza de paz internacional, si esta disposición nunca podría ser formalizado por el acuerdo. Pero en el corto plazo, las ambiciones sería menor para que estas zonas defendibles y gobernable, para ayudar a proporcionar alivio para las poblaciones dentro de ellos y para entrenar y equipar a más reclutas para que las zonas podrían estabilizarse y luego se expandieron gradualmente.
En esencia, estas zonas constituyen un facto invasión y ocupación de la OTAN. El territorio incautado sería utilizado como trampolín para lanzar ataques aún más profundamente en territorio sirio hasta que finalmente toda la nación estaba en forma permanente balcanizado o destruidos. Pese a las afirmaciones de Brookings 'que con el tiempo un gobierno nacional podría surgir y el territorio en virtud del mismo "estabilizado", un vistazo a todas las demás intervenciones de la OTAN, invasiones y ocupaciones (por ejemplo, Afganistán, Irak y Libia) indica claramente verdadero destino de Siria será cualquier cosa menos estable y bien gobernado.
El presidente del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), Richard Haas, publicó un artículo de opinión titulado "Pruebas de Putin en Siria", que se hizo eco el plan de Brookings (el subrayado es nuestro):
Mientras tanto, los Estados Unidos y otros deben seguir una política de dos vías. Una pista canalizaría medidas para mejorar el equilibrio de poder en el terreno en Siria. Esto significa hacer más para ayudar a los kurdos y seleccione tribus sunitas, así como la continuación de atacar al Estado Islámico desde el aire.
Relativamente enclaves seguros deben emerger de este esfuerzo. A Siria de enclaves o cantones puede ser el mejor resultado posible para el presente y el futuro previsible. Ni los EE.UU. ni ninguna otra persona tiene un interés nacional vital en la restauración de un gobierno sirio que controla todo el territorio del país; lo esencial es hacer retroceder los grupos del Estado islámico y similares.
Cabe señalar que el plan de CFR se presentó después de la intervención de Rusia, plan de Brookings 'fue presentado con anterioridad, ya en junio, y el concepto de zonas de protección ha sido propuesto por los políticos estadounidenses a partir de 2012.
45323222
También se reveló recientemente durante un Comité del Senado de Estados Unidos sobre la audición de Servicios Armados del que se retiró del ejército estadounidense General John Keane sugirió la creación de "zonas francas" exactamente de la misma manera. General Keane también sugirió el uso de los refugiados como un medio de disuasión de ataques aéreos rusos en estas zonas - o en otras palabras - el uso de los refugiados como escudos humanos. El denominador común entre la Brookings, CFR, y el Comité del Senado de Estados Unidos sobre los planes de Servicios Armados 'es el establecimiento de estas zonas para la destrucción de Siria al perpetuar los combates. Para perpetuar los terroristas de lucha como ISIS y Al Nusra deben ser suministrados de forma continua y apoyaron - un proceso ahora en peligro debido a la intervención de Rusia.
En un desesperado último intento, los EE.UU. pueden tratar de aprovechar y ampliar "zonas de amortiguamiento" en territorio sirio en la esperanza de que estas expansiones al menos pueden balcanizar Siria antes de que Rusia y Siria son capaces de hacer retroceder las fuerzas terroristas de las regiones más vitales. Será una carrera entre Rusia y Siria capacidad para conducir a los terroristas y estabilizar las regiones liberadas y capacidad de Estados Unidos para reforzar los terroristas en las regiones a lo largo de la frontera, mientras que la obtención de apoyo público para la prestación de estos terroristas con protección militar entre Estados Unidos y la OTAN directa. En algún lugar entre estas dos estrategias se encuentra la posibilidad de una confrontación directa entre las fuerzas ruso-siria y las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN.
Para los EE.UU. y la OTAN, que estarían provocando una guerra más amplia dentro de las fronteras de una nación extranjera en violación directa de la Carta de la ONU, sin una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y con todo un planeta ahora conscientes de su papel en la creación y perpetuación de la muy amenaza terrorista que han reclamado ahora por una década de estar en "guerra" con.
Revelando la verdadera naturaleza de las "zonas de amortiguación" de la OTAN y el hecho de que están dirigidas al ahorro, sin detenerse ISIS, Al Nusra, y otra de Al Qaeda facciones extremistas, socava aún más la viabilidad moral, política, diplomática, e incluso estratégica de este plan. Al revelar al mundo la verdadera solución para resolver el "problema de ISIS" - la reducción de sus combatientes fuera de su occidental y árabe estados patrocinadores, abre la puerta a más agresivo - por no mencionar más eficaz - medidas para derrotar a ambos en Siria y en otros lugares.
Que Rusia ya ha comenzado a tomar estas medidas significa que esa ventana se ha cerrado aún más lejos de los EE.UU.. La única pregunta ahora será si los EE.UU. admite la derrota, o se intensifica peligrosamente hacia la guerra con Rusia para salvar a una política que ha fracasado no sólo completamente, pero ya se ha expuesto al mundo como una conspiración criminal.
La logística es el elemento vital de la guerra. La comprensión de este y negar al enemigo los recursos que necesitan para mantener su capacidad de lucha es la clave para la victoria. Los rusos, sirios, los kurdos y los iraníes están estrangulando proxies de la OTAN en su misma fuente y el instinto, la OTAN ha planteado sus manos en forma de una "zona de seguridad" para defenderlos y aliviar la presión - lo que revela la verdadera naturaleza de esta región los conflictos y el papel central de Occidente ha jugado en la creación y perpetuación de ISIS, Al Qaeda y otros extremistas actualmente asolan Siria y más allá.
Tony Cartalucci, Bangkok basado investigador geopolítica y escritor, sobre todo para la revista online "Nueva Perspectiva del Este".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario