viernes, 5 de febrero de 2016

15 cosas que debes saber sobre la Crisis Mundial del Agua

15 cosas que debes saber sobre la Crisis Mundial del Agua
 
 
 
 

Los siguientes son algunos hechos increíbles sobre la crisis mundial del agua que está empeorando con cada día que pasa ...Y cuando se habla de crisis del agua no es precisamente por la escasez sino por la mala utilización de los recursos que se hace en este nuestro planeta; con tanta investigación y desarrollo, desarrollos sostenibles y demás pamplinas:

1.  El uso total mundial de agua  se ha multiplicado por cuatro  en los últimos 100 años, y ahora está aumentando más rápido de lo que nunca ha aumentado antes.

2.  Actualmente, hay  1,6 mil millones de personas  que viven en las zonas del mundo que son considerados como "estrés hídrico", y se proyecta que dos tercios de toda la población del mundo va a experimentar "estrés hídrico " para el año 2025.

3.  Según la USAID,  un tercio de las personas en el mundo  se enfrenta "severa" o "crónicamente" a una escasez de agua para el año 2025.

4.  Hace mucho tiempo, el Mar de Aral era el cuarto lago más grande de agua dulce en el mundo entero. Ahora, está a  menos del 10 por ciento  del tamaño que solía tener, y se proyecta que se seque por completo en el año 2020.

5.  Aunque no lo creas, el flujo de agua a lo largo del río Jordán se ha reducido a sólo  el 2 por ciento  de su tasa histórica.

6.  Se está proyectando que la demanda de agua en China superará la oferta  en un 25 por ciento  para el año 2030.

7.  Según las Naciones Unidas, el mundo va a necesitar por lo menos  un 30 por ciento  más de agua dulce para el año 2030.

8.  Lamentablemente, se estima que aproximadamente el  40 por ciento  de los niños que viven en África y la India han tenido su retraso en el crecimiento debido al agua contaminada y la desnutrición.

9.  De los 60 millones de personas que viven en los suburbios de las grandes ciudades de todo el mundo, cada año, la gran mayoría de ellos viven en áreas profundamente empobrecidas  que carecen de instalaciones de saneamiento  alguno.

10.  Se ha estimado que el  75 por ciento  de toda el agua superficial en la India está muy contaminada por residuos humanos o agrícolas.

11.  Lamentablemente,  según un estudio de la ONU en materia de saneamiento , mucha más gente en la India tienen acceso a un teléfono celular que a un inodoro.

12.  Cada  8 segundos , en algún lugar del mundo muere un niño por beber agua sucia.
13.  Debido a la falta de agua, Arabia Saudita se ha dado por vencida en tratar de cultivar trigo y será al 100 por cien dependiente de las importaciones de trigo  para el año 2016 .

14.  Cada año, en el norte de China, el nivel freático cae en un promedio de alrededor de un metro  debido a una grave sequía y exceso de bombeo, y el tamaño del desierto se incrementa en un área equivalente al estado de Rhode Island.

15.  En China,  el 80 por ciento  de los ríos principales se han vuelto tan horriblemente contaminados que no son compatibles con cualquier tipo de vida acuática en absoluto.
Entonces, ¿hay alguna esperanza de que el próximo mundial de  la crisis del agua  se puede evitar?  

Lo mismo la respuesta está en los planes de privatización y uso fraudolento que se ha estado dando, y se siguen dando a lo largo y ancho de este nuestro planeta. Creo que un anuncio de un importante fabricante de bebidas acaba..."hidratando al mundo desde 1886". También la podemos buscar en los planes latifundistas del sector agrícola...

El agua significa la oportunidad de negocio con mayor potencial de la historia. Un mercado con capacidad para extraer beneficios como nada ni nadie ha conseguido hasta el momento.


Para ello, únicamente será necesario conseguir cambiar su naturaleza de derecho básico por la de “bien artificialmente escaso”. Sólo será necesario cambiar una palabra por otra, y el agua será una commodity más, presa de los mercados, la especulación y el monopolio.

A continuación dejo un audio de El Vortice titulado "Oro azul: El control del agua" con el que podrás conocer la realidad del negocio del agua.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario