viernes, 5 de febrero de 2016

ARTÍCULO NORTEAMERICANO EXPONE POR QUÉ EJÉRCITO DE EEUU NO PUEDE VENCER A RUSIA Y CHINA

ARTÍCULO NORTEAMERICANO EXPONE POR QUÉ EJÉRCITO DE EEUU NO PUEDE VENCER A RUSIA Y CHINA



Un reciente artículo publicado en U.S. News & World Report, revela por qué razón el ejército de EEUU no es lo suficientemente fuerte para hacer frente a los modernos ejércitos de Rusia y China.



Según el artículo, esta incapacidad se debería a que EEUU se ha acostumbrado a combatir contra los rebeldes en Oriente Medio.

“Mientras que Estados Unidos en los últimos años se ha centrado en operaciones a gran escala contra los rebeldes en Oriente Medio, los Ejércitos oponentes se han estado desarrollando”

Combatir en las ‘calles sucias y polvorientas’ de Irak y Afganistán estimuló la producción de equipo militar más ligero, como por ejemplo los MRAP (vehículos militares preparados para resistir minas) o vehículos aéreos no tripulados.



“Mientras tanto, Rusia empezó a trabajar en un programa para fortalecer y mejorar sus fuerzas militares. El país ha invertido en un nuevo tipo de tanques de alta tecnología y en aeronaves que pueden lanzar varios misiles simultáneamente, así como en los complejos S-400 que están desplegados en Siria”, destaca el periodista.



El artículo añade también que durante los últimos años China ha desarrollado sus fuerzas armadas para asegurar el robustecimiento de las fuerzas navales y aéreas y se ha convertido en uno de los Estados decisivos para el desarrollo de la región.

Citando a funcionarios de defensa de EEUU, el artículo afirma que “Bajo el mandato de Obama, el ejército no ha estado preparado para lo que se enfrenta ahora”

Estas afirmaciones se producen tras el reciente anuncio del secretario de Defensa Ashton Carter de un presupuesto de defensa de casi 600,000 millones de dólares para el año fiscal 2017, de los cuales 7500 millones, un aumento del 50% respecto al año en curso, serán destinados a luchar contra Estado Islámico.

Parte de ese aumento se justifica por la compra de 1800 millones de dólares en más de 45.000 armas de precisión, incluyendo bombas inteligentes y misiles guiados, para reponer las reservas agotadas por la intensificación de la campaña aérea.

Carter también esbozó las nuevas prioridades para el Ejército de los EE.UU., que elevan a Rusia y China a la categoría de “principales preocupaciones internacionales de Estados Unidos”. Y pidió nuevos despliegues militares en Europa, cuadruplicando el presupuesto militar designado para el continente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario