viernes, 5 de febrero de 2016

THINK TANK DE EEUU AFIRMA QUE RUSIA PUEDE OCUPAR LOS PAÍSES BÁLTICOS EN 3 DÍAS

THINK TANK DE EEUU AFIRMA QUE RUSIA PUEDE OCUPAR LOS PAÍSES BÁLTICOS EN 3 DÍAS


Un estudio de la Corporación RAND, concluye que el poder militar de Rusia le permitiría ocupar los países bálticos en apenas 3 días.



Según el informe, si se produce un ataque ruso a los países bálticos de Letonia, Lituania y Estonia, miembros de la OTAN, caerían bajo el control de Rusia en un máximo de 60 horas y no tendrían “ningún posibilidad” de detener el avance ruso.

“El resultado sería una catástrofe para la OTAN; una derrota tan rápida dejaría a la OTAN con opciones limitadas, y todas ellas malas”, sostiene el informe.



En caso de un ataque, lo más probable es que Rusia enviara a 27 batallones para primero ocupar Letonia, lo que haría en menos de 12 horas y sin dificultad, luego atacaría a Estonia y al final a Lituania, que también caerían, con lo que Rusia pasaría a tener el control de las tres capitales bálticas.

Los expertos señalan que la gran ventaja de Rusia está en la gran cantidad de tanques modernos en su haber, mientras que los países bálticos y la OTAN no cuentan con una fuerza terrestre similar y, por ello, tendrían pocas posibilidades ante los uniformados rusos.

El estudio indica que la única opción viable seria el uso de armas atómicas, medida que podría provocar una respuesta masiva de Rusia y probablemente el apocalipsis nuclear.



Al mismo tiempo, en el informe se especifica que a la OTAN, le daría poco tiempo para preparar la contraofensiva.

También aconseja a Estados Unidos que no se moleste en enviar bombarderos y apoyo aéreo, pues ni los aviones de guerra más sofisticados podrían detener el avance de Rusia en el Báltico si este último país decide lanzar el ataque.

Desde el empeoramiento de la crisis ucraniana en 2014, las relaciones entre Rusia y la Alianza se han oscurecido hasta el punto de llegar a niveles no vistos desde la Guerra Fría.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Rusia/203777/rusia-invadir-baltico-otan-eeuu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario