martes, 16 de febrero de 2016

Israel alega reunirse en secreto con varios países árabes que buscan armas nucleares

Israel alega reunirse en secreto con varios países árabes que buscan armas nucleares


El ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Moshe Yaalon, 14 de febrero de 2016.

Varios países árabes del Golfo Pérsico se han reunido en secreto con las autoridades israelíes y les han confirmado que están buscando comprar o fabricar armas nucleares, según un ministro israelí.

“Estamos viendo señales de que naciones en el mundo árabe buscan adquirir armas nucleares (…) hablo sobre países del Golfo [Pérsico] y del norte de África (…) no aprietan las manos con los israelíes frente al público, pero nos reunimos clandestinamente”, reveló el domingo el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Moshe Yaalon, durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés), en el sur de Alemania, informa la cadena Russia Today.

Yaalon no nombró a los países árabes que mantienen reuniones secretas con el régimen de Tel Aviv, pero confirmó que varios de estos son Estados que en público aparentan ser hostiles con el régimen israelí, mientras que se reúnen en privado para discutir diversos temas, entre ellos medidas para debilitar a Irán.

También alegó que los países árabes citan el poderío militar de Irán como excusa para desarrollar o comprar armas atómicas y “protegerse” contra el país persa.

Según el ministro israelí, tanto estos países árabes como Israel consideran a Irán un enemigo común contra el que deben unir sus esfuerzos y coordinarse.

La central nuclear israelí Dimona, en el desierto del Néguev, en el sur de los territorios ocupados palestinos.

A su vez Yaalon, quien ejerce en un régimen que cuenta con entre 200 y 400 ojivas nucleares, volvió a acusar a Irán de tener fines bélicos en su programa de energía nuclear y prometió que el régimen israelí ayudará a los Estados árabes a “contener” a Teherán.

Tras el comienzo de la ofensiva saudí contra Yemen ha aumentado de manera significativa la cooperación entre el régimen de Tel Aviv y los países árabes que atacan Yemen bajo el mando de Arabia Saudí.

El derribo de un cazabombardero F-16 Fighting Falcon por el Ejército yemení también confirmó la cooperación entre Riad y el régimen israelí, dado que nadie excepto ese régimen posee aeronaves de este tipo en el Oriente Medio.

Los análisis de fotos del F-16 derribado en Yemen mostró que la aeronave militar era de los modelos fabricados hace años, de los 50 cazabombarderos de este modelo que fueron entregados al régimen israelí durante el mandato del expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001).

FUENTE: HISPANTV



No hay comentarios.:

Publicar un comentario