martes, 16 de febrero de 2016

Abaratamiento de petróleo se traduce en conflictos sociales: expertos

Abaratamiento de petróleo se traduce en conflictos sociales: expertos


petroleo
.- La economía a nivel mundial está teniendo altibajos y el precio del crudo a la baja es uno de los factores con mayor influencia en la macroeconomía que afecta a países productores y consumidores.
El profesor de la Universidad de Harvard Kenneth Rogoff explicó que el abaratamiento del crudo suele resultar en que los productores pierden y los consumidores ganan. Sin embargo, empresas del sector registran fuertes pérdidas y comienzan a recortar empleos y a reducir inversiones: las grandes petroleras cotizadas redujeron 78 % sus beneficios en 2015, lo que acompañaron de duras medidas de ajuste.
De acuerdo con este y otros intelectuales expertos en geopolítica y economía han adelantado que el abaratamiento de los precios del crudo no permiten que los países prodctores puedan planear presupuestos, dejando en la incertidumbre económica a sus naciones.
Los precios actuales no permiten a estos países equilibrar presupuestos, lo que se puede traducir en conflictos sociales, mayores tensiones geopolíticas y reducción de inversiones por todo el mundo.
“Se está creando un grave estrés económico, social y político que tiene serias repercusiones a escala global”, añade el catedrático de la Universidad de Barcelona Mariano Marzo.
“Por debajo de 30 dólares solo podrá cubrirse el 12 % de la nueva producción prevista hasta 2020; las inversiones necesarias requieren de un precio de barril de entre 60 y 70 dólares”, señala.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario