martes, 16 de febrero de 2016

La base militar rusa de Tayikistán se prepara para maniobras en Pamir

La base militar rusa de Tayikistán se prepara para maniobras en Pamir

© Sputnik/ Sergei Mamontov

URL corto

La 201ª base militar rusa emplazada en Tayikistán se prepara para realizar ejercicios conjuntos con las tropas tayikas en las montañas de Pamir, informó este martes el Distrito Militar Central de Rusia.

"Las tripulaciones de los helicópteros de transporte militar Mi-8MTV de la 201ª base iniciaron el reconocimiento de la zona de los ejercicios en Pamir", señala la nota. Anteriormente el embajador de Rusia en Tayikistán, Ígor Liakin-Frolov, comentó que los militares rusos y tayikos realizarían ejercicios conjuntos para entrenar técnicas de lucha contra grupos armados en zonas montañosas.
Las principales tareas del simulacro serán la organización de las comunicaciones y la elección de la táctica de las acciones conjuntas en regiones montañosas de difícil acceso.
Infantes de marina del Ejército ruso
© Sputnik/ Vitaly Ankov
Formada en 2004 a partir de una división de infantería motorizada, la 201ª base militar en Tayikistán es la mayor base terrestre de Rusia en el extranjero. Moscú planea mantener su presencia militar en Tayikistán hasta 2042, tras un acuerdo firmado en 2012.
Ambos países pertenecen a una misma alianza militar, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTCS) que incluye también a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario