viernes, 19 de febrero de 2016

Ministros de Exteriores de Alemania y Francia visitarán Kiev el lunes

Ministros de Exteriores de Alemania y Francia visitarán Kiev el lunes

© AP Photo/ Stringer
Europa
URL corto
7200

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, el lunes visitarán Kiev, declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Martin Schaefer.

Bandera de Ucrania
© Fotolia/ aviavlad
BERLÍN (Sputnik) — "Steinmeier y Ayrault se reunirán en el aeropuerto de Berlín (…) Después ambos se dirigirán a Kiev en el mismo avión", dijo. Según Schaefer, los ministros se proponen "conocer 'in situ' la complicada situación política en el país, hablar con representantes de la administración, presidente, primer ministro, ministro de Exteriores, jefes de las fracciones representadas en la Rada".
El viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karasin, declaró a RIA Novosti que la desintegración de la coalición de la Rada Suprema puede complicar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.
Oleg Liashkó, líder de la fracción Partido Radical
© Sputnik/ Evgeny Kotenko
Este viernes el Parlamento de Ucrania anunció la salida de la fracción Samopomich de la coalición, la víspera anunció lo propio el partido Batkivschina. Según la Constitución, una coalición parlamentaria requiere una mayoría de al menos 226 diputados.
Tras la salida de Samopomich, Batkivschina y el Partido Radical, que abandonó la coalición en septiembre de 2015 debido a divergencias políticas con el bloque, la coalición contará con 217 diputados, tornándose de tal modo inoperante.
En caso de que la coalición se rompa, la Rada deberá conformar una nueva mayoría en el transcurso de un mes, en caso contrario, el presidente tiene la potestad de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario